miércoles, 28 de diciembre de 2005

REDdiario:
Ni lulista ni chavista, Evo Morales reduce su sueldo

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

De Bolivia nos llegan noticias ejemplares como la reducción a la mitad del sueldo del presidente electo, don Evo Morales, cuando asuma su cargo el próximo 22 de enero. Antes, el día 4, estará en Madrid con el señor Rodríguez Zapatero, lo cual nos congratula como españoles y ciudadanos sensibles al progreso democrático y social de la comunidad iberoamericana. También habrá un recorte equivalente en los gastos extras asignados a los miembros del Parlamento boliviano, con lo que se podrá conseguir, por cada uno de ellos, la creación de diez nuevos empleos. El señor Morales define su programa político como una revolución democrática, de la que va a responder ante el pueblo boliviano, porque se trata de compartir la situación económica del país entre todos. Don Álvaro García Llanero, considerado como inspirador clave del Movimiento al Socialismo (MAS), estima que los objetivos inmediatos del nuevo gobierno se centrarán en descolonizar el Estado y democratizar la presencia de la sociedad en el sistema decisional del mismo. Son de sumo interés los datos que aporta el señor García Llanero, en la larga entrevista concedida a la BBC, respecto a la crucial política de hidrocarburos.

Actualización.-Es muy recomendable el artículo de José Steinsleger, del diario La Jornada, de Méjico, titulado El MAS ganó con los más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un primer gesto que sin duda honra al presidente electo, pero con eso sólo no va a gobernar un país en el que tendrá que combatir contra la corrupción y las mafias. No podrá hacerlo me temo con toda la mano dura que la cosa requeriría.

Anónimo dijo...

Deseo a Morales lo que a todo político que llega al poder, que el poder no lo cambie.

Anónimo dijo...

Creo que habra muchas mas sorpresas lindas en Bolivia, y lo mas importante será la conquista de su soberanía.

Anónimo dijo...

Estaremos muy pendientes de la actualidad boliviana en los meses sucesivos. Ojalá todo salga según lo esperado. Un abrazo.

Publicar un comentario