viernes, 16 de diciembre de 2005

REDdiario:
Mentiras de fe contra la vida

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea del Huerto

Los párrafos que siguen pertenecen a un expeditivo artículo de mi estimada Amalia Alejandre que no me resisto a insertar, antes de que el curioso lector continúe por su cuenta la lectura íntegra del mismo. De lo que sigue y aquí se lee pasa la autora al auge de la doctrina del diseño inteligente (vulgo creacionismo) en Kansas, USA. Allí ya tiene curso legal como teoría científica de la vida a través del Consejo de Educación del Estado, ante las dudas acerca de la sostenida por Charles Darwin. Bush es un perfecto creacionista, como todo el mundo sabe, y no sólo como creyente de tal fe sino como aguerrido invasor: 30.000 cadáveres civiles en Irak es el fruto de su última hazaña creacionista.

Vamos a ver: si el Estado paga a la Iglesia católica la cantidad de 3.000 millones de euros, es decir, medio billón de la antiguas pesetas al año, (sin contar el paraíso fiscal en el que se desarrollan las actividades eclesiásticas que están exentas de los impuestos como el IVA, el IBI, el de sociedades, el de transmisiones y el de actos jurídicos documentados) y resulta que el Estado financia públicamente los centros concertados que son de gestión privada ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo tienen eses poder para movilizar, intoxicar y hasta mentirnos?

Porque no nos equivoquemos. En el nombre del Padre se siguen perpetuando ideas y actitudes contrarias en contra de que los matrimonios civiles no se pueden realizar por personas del mismo sexo y menos adoptar a hij@s. Tampoco el Vaticano, según un Documento hecho público el día 22 de Noviembre, admite el ingreso en los seminarios a los homosexuales, poco importa sí existen pederastas, se les indultará en la tierra, esta prohibición sobre la ordenación sacerdotal impide que los candidatos “no presenten desórdenes sexuales incompatibles con el sacerdocio” esto es la castidad como virtud según San Agustín opinaba allá por el año 400.

En el nombre del Padre (que nunca será de la madre), se obliga a que la moral religiosa se anteponga a la protección de la vida, esto es el director general de Onusida presentó el día 21 de Noviembre los datos del avance de la epidemia. Los datos son que en el año 2004 cinco millones de personas en el mundo contrajeron el virus del sida. Hablar de prevención de esta enfermedad, significa que tod@s hablemos de preservativos, drogas, prostitución y sexo.

Más en Rebelión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que se desprende de lo que viene sucediendo en estos últimos años desde el 11-S conduce a pensar en la cuenta atrás hacia un orden nuevo del que podría derivarse una autarquía global amparada bajo el señuelo de una apriencia democrática. Los votos como tales no deciden nada cuando las esferas de poder han escapado del poder de decisión de los ciudadanos y residen únicamente en los grandes imperios financieros. El negocio del dinero es tan sólido que puede permitir a las sociedad explotadas por el mismo el juego de creerse demócratas y libres, pero cada vez lo son menos sin que apenas seamos sensibles a esa involución porque nosotros también estamos abducidos por el consumo y el confort a cualquier precio, cada vez más solos e inermes entre la multitud.

Publicar un comentario