viernes, 23 de diciembre de 2005

La radio de la Iglesia se burla de los pobres de monseñor Castellanos

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

A los respetables monseñores les ha parecido mal que su radio se burlara del presidente electo de Bolivia Evo Morales, pero la COPE no ha pedido disculpas por ahora.

Es lo que suele ocurrir con la jerarquía eclesiástica. Predica y no da trigo. Aquello de los sepulcros blanqueados (Mateo 23, 27-32). Antes al contrario, a la grey episcopal en su conjunto, salvadas las excepciones que por dignidad autonómica se hayan sentido aludidas tras el acoso inmisericorde de don Federico y sus discípulos contra los fieles de sus diócesis, digamos que le va la marcha.

Sobre todo si la marcha es provechosa para el insaciable apetito de los cepillos. Si ese rendimiento se gana a costa del esparcimiento de mierda voceada, entre improperios de toda laya y humores de la más baja estofa, qué más da, para eso están ellos con su transido verbo exculpatorio capaz de abominar de tales heces.

Que su radio se haya mofado de quien ha sido elegido por más de la mitad del electorado de un país en situación de extrema pobreza, votado democráticamente por los más desheredados de esa comunidad para tratar de enmendar tanta miseria, deja a la católica iglesia de España a la sombra de su más negra historia.

Mientras, en esa misma Bolivia afrentada desde la COPE, un obispo español, monseñor Nicolás Castellanos, que lo fue de Palencia, hace camino al andar. Trabajando el Evangelio entre los pobres burlados por la radio de su Iglesia está su verdad y su vida.

Actualización.- Tres días después, en el informativo de mediodía de hoy viernes, la cadena COPE ha expresado sus disculpas a las personas e instituciones afectadas en un comunicado hecho público por el consejo de administración de la emisora. Lo malo es que en la nota se precisa que sólo quería divertir. Vale más que no lo siga intentando, al menos mientras su sentido de la diversión no incluya al Jefe del Estado Vaticano.

2 comentarios:

Yvette Reydet Saieh dijo...

De muy mal gusto me pareció la broma hecha a Evo Morales, lo menos que se puede hacer es clausurar la radio de donde salió la afrenta!!!!

Un saludo cordial de Navidad y un gran abrazo de año nuevo!!

Yvette
La Libélula

Anónimo dijo...

Comprendo tu sentimiento, Yvette, pero hay quienes estiman que las afrentas están avaladas por la libertad de expresión.

Publicar un comentario