miércoles, 26 de octubre de 2005

REDdiario:
Montilla: La COPE incita al odio

Melibea del Huerto

Por fin alguien, desde el gobierno democrático de la nación, se ha permitido calificar a la cadena radiofónica propiedad de la católica iglesia con los justos términos que buena parte de la programación de esa empresa mediática se merece. El ministro Montilla acaba de afirmar en los Desayunos de Europa Press que la COPE incita al odio, que no hay caso similar en la oferta periodística vigente en los países europeos y que sus mensajes incitan a la división y a la confrontación. ¿Y no creen ustedes que en evitación de esos y otros desmanes que nada tienen que ver con la libertad de expresión y sí con la de difamación convendría regular el oficio? Pero por favor, eviten los improperios, que sólo se trata de una pregunta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí.

RicardoRVM dijo...

Efectivamente, convendría que se regulase el ejercicio de la profesión para que haya un código deontológico que se cumpliera y se hiciese cumplir de forma que no pudieran resultar impunes los insultos sistemáticos y la sistemática violación de las cualquier norma profesional. Eso es lo que ocurre en la COPE, pro la mañana, por la tarde y por la noche.

Anónimo dijo...

Creo que Uds se han olvidado de citar la manipulación, efectivamente sistemática, que se produce en algunos medios que no són precisamente de la COPE. Supongo que Uds, que por lo que veo, deben de participar de la idéa única progresista al uso y les gustaría que el resto de los mortales tuviesen el encefalograma plano, escucharán todos los días la SER y leeran EL PAIS para estar al corriente de las ideas del movimiento n-socialista.Pues permitanme que discrepe ,al igual que algún millón que otro de oyentes, de su opinion y les pida que nos dejen en paz.Uds a lo suyo y el resto a lo nuestro.
Por cierto, insultar es llamar p.ej. asesino a un presidente del gobierno elegido por mayoría democraticamente ,o no ?

Unknown dijo...

Eso eso, un código deontológico es lo que hace falta y a los que difunden información falsa con aviesas intenciones que les quiten el carné y no puedan volver a ejercer. Por ejemplo, los que dijeron que había terroristas suicidas en calzones en los trenes del 11M.

¿O no se refieren ustedes a eso?

Anónimo dijo...

Paz es la palabra, algo que no suelen entender los que arman bronca por haber sido botados por los ciudadanos.

RicardoRVM dijo...

Por cierto, insultar es llamar p.ej. asesino a un presidente del gobierno elegido por mayoría democraticamente ,o no?

Depende: Si es un asesino, es decir, si ha ordenado junto a otros dos peligrosos delincuentes internacionales el asesinato masivo de civiles, bombardeando ciudades y pueblos, entonces no es insultar, es describir la realidad, ¿Sabe usted?

Diego González dijo...

Entonces, sin ninguna duda, no hay ningún presidente del gobierno español que merezca ser llamado asesino, pues, salvo en la imaginación de algún fanático polpotiano, nadie ordenó el asesinato masivo de civiles, sino el derrocamiento de un régimen que, precisamente, era experto en ellos.

Y sí, claro, hace falta un estatuto del periodista, y que sean los políticos los que digan qué es periodismo y qué no lo es, no vaya a ser que alguien les critique. Y un estatuto del bloguero, justo después

Anónimo dijo...

RicardoRVM ¿se refiere vd. por casualidad a aquel presidente del Gobierno Español que envió aviones F18 a participar en bombardeos por alguna zona de Oriente?. Creo recordar que debio ser por 1991

RicardoRVM dijo...

Eh, don Anónimo: yo me opuse a aquella guerra también, pero hay que reconocer: Sin embargo, no fue una guerra delincuente, como la de Aznar, el Presidente Traidor, ya que contaba con mandato de las naciones Unidas.

La guerra de Aznar solo contaba con el mandato de los presidentes delincuentes de las azores.

RicardoRVM dijo...

Para don Diego:

Efectivamente, creo que ha desenmascardo usted el plan del gobierno de la izuqierda liberticida.

1.- Estatuto del periodistas.
2.- Estatuto del blogger.
3.- Cierre de todos los blogs liberales.
4.- España pide a Cuba que la admita como provincia del socialismo real.

Anónimo dijo...

Pero ¿por qué buscan a don Ricardo ahí? ¿No saben que trabaja con Su Majestad en el contubernio judeo-masónico contra la España Una?

Anónimo dijo...

Quiero un código Deontológico del periodista con caracter de urgencia... y quien controla si un periodista lo cumple o no tiene que ser el jurado de los premios ondas (esos que organiza el grupo Prisa y en el que se premia a todos los de la SER y adictos)
¿Para cuando el NODO en los cines con Zapatero?

Publicar un comentario