martes, 25 de octubre de 2005

REDdiario:
El rey que viene y la sanidad pública

Melibea del Huerto

Se asegura que el heredero de la Corona será varón y nacerá el próximo 31 de octubre en una clínica privada profusamente publicitada por los medios de información a raíz de una reciente visita de urgencia de los Príncipes de Asturias. Todo está ultimado con precisión para el feliz natalicio, todo menos dar ejemplo -algo que la monarquía vigente no debería descuidar-, tal como detalla en esta carta al diario El País un perspicaz lector:

Por qué la esposa de Felipe de Borbón no acude a un hospital público durante su embarazo? ¿Por qué se le hace una promoción de incalculable valor a una clínica privada mientras que -veladamente... o no- se da la impresión de que si la princesa no elige la sanidad pública es porque es de peor calidad que la privada? ¿No nos han contado que la función del Rey -y por extensión de los miembros de la familia real- es la de representación del Estado español? Ya que no los elegimos y el Príncipe y su esposa serán reyes por ser éste "hijo de", ¿no nos representarían mejor apostando por los servicios públicos españoles? ¿No darían un ejemplo impagable a la sociedad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aun crees en los reyes magos. Nuestros reyes tienen barcos privados, sus yernos compran casas nadie sabe con que dinero, o bien se pasean sin tocar el suelo de sarao en sarao, sus nietos darán que hablar.............

¿Cuántos días pueden trabajar los reyes al año? (elimina mallorca, elimina baqueira y todo lo demás).

Pobres.

Viva la república

Anónimo dijo...

Viva, pero mientras tanto habrá que pedir a la monarquía un mínimo de dignidad, digo yo.

Publicar un comentario