sábado, 15 de octubre de 2005

Rajoy no firma el recurso contra las bodas entre homosexuales

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Deberíamos sorprendernos porque, después de pregonarlo con verbo muy rotundo, don Mariano no suscriba el recurso de anticonstitucionalidad presentado por su partido ante el Tribunal Constitucional por la ley que regula el matrimonio entre homosexuales.

En las lista de firmas, que sí encabeza don Eduardo Zaplana, no se encuentran ni el señor Rajoy, ni el señor Acebes, secretario general del PP, así como ninguno de los colaboradores del primero, ni Ana Pastor, ni Soraya Saenz, ni Francisco Villar.

Hay quienes sostienen ante esas ausencias que si se han dado es por el peso que en no despreciables sectores del partido tienen opiniones como las de doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, contraria a ese recurso, o las del propio colectivo homosexual del PP, al que algunos populares no querían dar representatividad como tal.

No faltan quienes conceden al señor Rajoy, por ser él como es y por lo que podría derivarse de una firma que acaso le incomode en su fuero interno, un último resorte de contrición y sentido común ante una problemática que nada tiene que ver con criterios ideológicos y podría, sin embargo, reducir las expectativas electorales de su partido.

Lo que no se entiende es por qué don Mariano, para llegar a esto, mantuvo antes una actitud tan beligerante hacia la ley en cuestión. Podría aventurarse una vez más, a la vista de tales contradicciones, que los problemas de liderazgo en el Partido Popular son mucho mayores de los que en principio se intuían y que las cenas de don Rodrigo Rato en Washington con altos ex cargos de los pasados gobiernos de don José María Aznar no carecen de sentido bajo el apelativo con el que se las conoce: La Reconquista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperan sorpresas sobre la ausencia de esa firma.

Anónimo dijo...

Rato no tiene futuro mientras en el PP mande Aznar, La Pava según Vicent en el artículo de hoy domingo en El País y Aznar seguirá mandando mientras el PP no sufra una debacle electoral seria, quizá la próxima vez.

Anónimo dijo...

Entre que Zapatero concluya la legislatura con aprobado y el PP soporte la oposición unido bajo Rajoy, dudo más de los segundo.

Neike dijo...

Encima de reaccionarios, acomplejados.

Publicar un comentario