miércoles, 5 de octubre de 2005

¿Iglesia golpista?

Félix Población

Gracias a mi carísimo Ricardo Royo me entero de la bilis que se desprende de continuo por el dial de la Cope, donde don Federico sigue ejerciendo mando en plaza como sumo sacerdote. Es de todo punto injustificable, pese a la candidez libertaria de quienes abogan por el derecho a la expresión de todos, que los señores obispos mantengan a micrófono abierto a semejante prototipo del golpismo mediático.

Sólo se me ocurre como referente similar al que representa el programa que dirige ese caballero deslenguado y montaraz el de El Alcázar, diario fundado por los ex combatientes franquistas, que durante la primera transición pasó a la más inicua historia de este país como plataforma expresa y propulsora del Tejerazo, última de las vergüenzas patrias, a la que nunca más debería asomarse España ni tan siquiera como remota hipótesis.

Pues bien, a juzgar por la basura sonora que se desprende de los contertulios copados por don Federico, tal parece que entre ellos pulula una cierta nostalgia decimonónica por las asonadas, sobre todo después de que el Parlamento catalán presentara su Estatut, un proyecto de ley pendiente de revisión por parte del Parlamento de España.

Se están propalando muy graves acusaciones desde la antena de los señores obispos, eminencias, y son ustedes los competentes en administrar equidad y razón a esa jauría de voceros despendolados. Ya que no saben, no pueden o no quieren ejercer de pastores en consonancia con la doctrina evangélica de concordia que proclama su fe, deberían al menos utilizar el respeto que aún merece su magisterio para recortar la cresta a unos gallos agitadores de la insidia, la injuria y el enfrentamiento civil.

Si todo sigue como hasta ahora, con las posibilidades abiertas a un recrudecimiento aún mayor de ese mendaz cacareo resentido y turbulento, y sus eminencias dejan cundir el alboroto en el corral de su propiedad, habrá que aplicarle a la empresa lo que están pregonando sus asalariados a gritos: el golpismo siempre tuvo en este país una misma procedencia.

PS.- Hoy mismo, Ricardo Royo-Villanova ha presentado una denuncia contra don Federico ante la Fiscalía General del Estado por injurias a la Corona de España:
http://www.royo-villanova.net/archivo/2005/10/jimenez_losanto_2.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de lo dicho en esa emisora es extraño que a Ricardo Royo-Villanova no los respalde la mayoría de la profesión periodística. Da que pensar.

Anónimo dijo...

No lo rspalda porque en ese gremio hay mucho botarate y mucho creidillo que se cree que lo de la COPE es una excepción sin mayor trascendencia.

Anónimo dijo...

No le van a hacer caso los fiscales a Ricardito, ni los fiscales ni sus colegas, lo único que va ganar con esto es más visitas para su blog, a lo mejor es lo único que persigue. ¿Podría usted inventarse otra jugadita como la suya?

Publicar un comentario