viernes, 28 de octubre de 2005

Breviario:
Las religiones enriquecen el alma y el bolsillo

Celestina Tenerías

La verdad, si la investigación de donde mana la fuente de esta noticia no procediera de USA, en concreto del departamento de Economía de Instituto Tecnológico de Massachusetts, no le daría yo fiabilidad alguna en atención a la ortodoxia del ordenamiento estable y su contribución al pensamiento único. Resulta que asistir a los oficios religiosos -no se especifica de qué confesión, como si eso fuera aleatorio-, no sólo enriquece el alma sino el bolsillo. El citado instituto norteamericano es tan preciso en sus cómputos como para asegurar que la duplicación de asistencia a las ceremonias religiosas supone un incremento de un 9,1 por ciento en los ingresos del hogar o un alza del 5,5 en la escala de pobreza. Ahora va a resultar que la pobreza es culpa del ateismo. ¿No se dice que en el pecado se lleva la penitencia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Celestina y Félix, disculpadme que vaya con tanta prisa, pero por culpa de un bulo publicado por la cadena Tebeos en el "Tebeo Tvo", las autoridades de la blogósfera intentan capturarme. Por favor, ayudadme a escapar.
Rafv

Anónimo dijo...

Estimado blogociudadano. Las autoridades nos han informado de las huellas que Rafv ha dejado en su blog hace un instante. La cadena Tebeos, colaborando con las autoridades, le pide que nos facilite cualquier pista que nos ayude a capturarlo, con el fin de mantener el orden de la blogósfera en paz.
Así mismo. la cadena Tebeos, comprometida con el bienestar social, le pide su colaboración para subsanar las incomodidades de esta cacería. Si usted sabe de alguien que se vea emocionalmente afectado por los desplazamientos de Rafv, háganoslo saber. El canal dará una valiosa recompensa: un link tanto para el notificante como para la víctima, en su sección "mando a distancia"
Que tenga muy buenos días y gracias por su colaboración.

Publicar un comentario