lunes, 12 de septiembre de 2005

REDdiario:
¿Asesinato o suicidio? ¿Cómo murió Allende?



Lazarillo

Pese a la profunda amnesia de los telediarios de ayer, tan puntuales en otras conmemoraciones como Diadas y Zonas Cero, para quienes guardamos una moceril memoria de aquellos días, desde los atisbos esperanzadores del último franquismo, la muerte de Salvador Allende y el golpe militar que acabó con su régimen democrático y socialista fueron hechos de suma gravedad vividos emocional e intelectualmente con el ánimo y la razón conmovidos. Aún hoy no se sabe con certeza si Allende fue asesinado o prefirió quitarse la vida antes que entregarse a sus sicarios tras el asalto a sangre y fuego del Palacio de la Moneda. Las muertes del Presidente Allende es el título del libro escrito por el doctor Hermes H. Benítez después de varios años de trabajo que se publicará en breve en aquel país. En el mismo se documentan, recrean y analizan hasta los más mínimos detalles las últimas horas del presidente chileno. Con una bibliografía de más trescientos títulos consultados, la obra sin duda aportará conocimiento y luz a tan oscura jornada como aquella del 11-S de 1973. PiensaChile ofrece en exclusiva el adelanto de un interesante capítulo en su web.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pensé que Allende fue asesinado o que perdió la vida intentando defender el régimen democrático que representaba. Lo del suicidio no era propio de su persona.

Anónimo dijo...

Inimaginable que Allende se suicidara. ¿Dónde estaba Pinochet cuando Allende perdió la vida?

Anónimo dijo...

me parece que allende se suicidio porque los militares entraban sino una patata en las bananas psicologicas. pero en cambio, a mi me parece muy tranquilo de hacer deporte

Anónimo dijo...

Por años he sabido que Allende nunca se suicidó, todo lo contrario fue ejecutado por un agente norteamericano, que de forma familiar dialogó con el por unos minutos, concluyendo de que no había otra alternativa y mientras se encontraba sentado detrás de su escritorio lo asesinó con un fusil.

Anónimo dijo...

el pueblo de Chile está triste, más triste de todo el hemisferio

http://en.mercopress.com/2011/07/06/chile-among-south-america-s-least-happy-nations-venezuela-top-of-the-list

y hay una conexión entre su tristeza y su impotencia política

http://www.johnpilger.com/articles/chile-s-ghosts-are-not-being-rescued

Publicar un comentario