viernes, 9 de septiembre de 2005

Los enigmas ocultos del 11-S



Félix Población

Van a cumplirse ahora cuatro años de la barbarie del 11-S, imputada a 19 terroristas sin huella, componentes de la red Al Qaeda del extraviado Osama ben Laden. Al espectáculo del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York pudo asistir el mundo en vivo y en directo, con lo que el efecto ya de por sí impresionante de la noticia alcanzó un relieve impactante multiplicador. Es claro que la película de la trágica jornada concedió a ésta una repercusión masiva e intensivamente amedrentadora, como si con ello se pretendiera dar mayor justificación a la necesidad de un gran contraataque por parte de la potencia agredida.

Hoy en día, sin embargo, siguen esgrimiéndose teorías que responsabilizan al gobierno del presidente Bush de haber planificado o al menos permitido aquella espantosa tragedia. Alguno de los nombres que suscriben esas opiniones no estaba lejos del gobierno federal cuando se produjo la masacre. Morgan Reynolds, por ejemplo, era jefe del Departamento de Trabajo y cree que la teoría oficial del derrumbe de la Torres es altamente vulnerable de por sí. Sólo una demolición profesional -sostiene- parece explicar toda la gama de factores asociados con la caída de los edificios.

Andreas von Bulow, ex ministro de Defensa y de la Inteligencia alemana, asegura que los atentados fueron obra de la CIA. En apoyo de esa aseveración juegan varios detalles no suficientemente conocidos que Reynolds ha expuesto:

1.- Tras el siniestro, los bomberos de Nueva York y la Administración Federal de Aviación recibieron órdenes estrictas de silencio.

2.- La Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia sacó la estructura de acero de las Torres antes de ser inspeccionada como es de rigor en estos casos.

3.- Ningún rascacielos con armazón de acero se había derrumbado jamás anteriormente. Se producen tres derrumbes en un solo día, dos alcanzados por aviones, aunque la Administración no mostró nunca restos de importancia de ninguno de ellos.

Finalmente cabe formular dos preguntas a las que nadie ha dado respuesta: El 11-S, pese a encontrarse el presidente de la nación en una escuela, los servicios secretos encargados de su custodia no parecieron inmutarse por los riesgos que ante un ataque de esas características comportaba su seguridad.

La segunda cuestión también es elemental e implica una subsiguiente: ¿Cómo el Boeing secuestrado durante 500 kilómetros, que supuestamente impactó contra el Pentágono, no pudo ser detectado por los potentes radares de la FAA y el ejército a lo largo de 40 minutos?¿Cómo es posible que ante tanta incompetencia en la seguridad del país más poderoso de la tierra nadie entre los responsables de la misma haya sido sancionado o cesado?

Para remate, un apunte que hace notar el periodista francés Thierry Meyssan, autor de La gran impostura: Entre los nombres de las víctimas de los aviones dados a conocer por las compañías aéreas no aparecen los de quienes presuntamente causaron la gran tragedia.

P.S.-Una vez redactado este comentario, Bits RojiVerdes aporta con el suyo (1) enlaces informativos muy recomendables al respecto. Pínchese para mayor documentación.

9 comentarios:

Juanlu Gonzalez dijo...

Hay mucho más, la historia del Pentágono es un cuento chino que no se la cree nadie

La caída del WT9 donde no impacto nada también tiene su miga

A Rumsfeld se le escapó lo del misilazo en el Pentágono en una entrevista

Está también el tema de las acciones en los días previos
Te pongo un par de enlaces de los miles que pueblan mi página sobre el tema:
La guerra es terrorismo, manipulación... http://www.nodo50.org/bitsrojiverdes/wordpress/index.php?p=55

Mentiras, montajes y cintas de vídeo: http://www.nodo50.org/bitsrojiverdes/wordpress/index.php?p=56

Rumsfeld se fue de la lengua: http://www.nodo50.org/bitsrojiverdes/wordpress/index.php?p=152

11S, aniversario de un montaje... http://www.nodo50.org/bitsrojiverdes/wordpress/index.php?p=20

Anónimo dijo...

Voy a por los enlaces y vuelvo.

Anónimo dijo...

Son teorías como para un peliculón, del estilo de los que se hicieron sobre Vietnam muchos años después de la sangría de muertos, más de cincuenta mil, pero no creo que se sepa nunca toda la verdad del 11-S.

Anónimo dijo...

Luego os extrañáis de que la gente piense que gente del PSOE estuvo implicada en el 11-M, le doy la misma credibilidad.

Anónimo dijo...

Ya, pero ese peliculón es de ciencia ficción y el otro no.

Juanlu Gonzalez dijo...

Hola Félix, la verdad es que fue tu post el que me animó a recopilar informaciones. No te extrañe que se haga una película dentro de poco sobre el tema, a los americanos les cabe todo, pero de la manera más natural, sin problemas.

Lo que es grave es que gente tan importante como el abogado de las víctimas no tengan ningún eco en los medios... tengan o no tengan razón sus defendidos.

Juanlu Gonzalez dijo...

:) :) :) :)

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=9937

Anónimo dijo...

Pues ya hay película, eso dice el enlace anterior de los RojiVerdes, qué prisa, ¿no? Hace falta que cuanto antes cale la opinión publicitada, no que se investigue en la verdad.

Anónimo dijo...

por supuesto que todo es una mentira, ellos sabian todo por que ellos lo provocaron, para tener un pretesto para invadir medio oriente. los capitalistas yanquis armaron a bil laden, como armaron a houssein. el futuro de la humanidad se esta experimentando en china. un sistema materialista capitalista super explotador con un sistema ateo marxista comunista totalitario. la humanidad sera esclava de los capitalistas rokefeler y de los banquros judios roslchild. entonces cuando eso suceda seran cuenta de que verdad decia hitler. el nazismo no es racismo, es una filosofia.

Publicar un comentario