lunes, 11 de julio de 2005

REDdiario:
Venezuela ya no tiene analfabetos

Lazarillo

Para ser más exactos, no los tendrá en un par de meses, según plazo anunciado por el poeta Ernesto Cardenal tras visitar el país con ocasión del Festival Mundial de Poesía, celebrado en la ciudad de Valencia, con un éxito popular tan notable que la presencia de público desbordó los aforos previstos. Eso afuera no se sabe, dice Cardenal en las primeras líneas, como también se desconocen otras muchas y provechosas consecuciones de la revolución bolivariana -la revolución bonita según Hugo Chávez-, que el sacerdote nicaragüense desvela en un largo y pormenorizado artículo publicado en Visiones Alternativas.

Es de destacar en la documentada referencia que periódicos como El Nacional y El Universal, adictos a la derecha, así como los canales de televisión controlados por la oposición cada vez tienen menos audiencia, por lo que la ciudadanía se pregunta quién paga las pérdidas económicas crecientes de esos medios. Acaso alguien más que el 20 por ciento de venezolanos privilegiados frente al 80 de desfavorecidos que el nuevo régimen está tratando de rescatar de sus muchas carencias con muy efectivos resultados, verificables no sólo en el ámbito de la educación sino en los de la sanidad y vivienda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cosas no se saben porque manda quien manda en los Media y porque de Venezuela hoy por hoy sólo se pueden contar las historias que van en contra del régimen redemocráticamente elegido.

Anónimo dijo...

Hay buen ambiente en Venezuela, eso lo sabe cualquiera que haya visitado el país en los últimos meses.

Anónimo dijo...

Y uno se pregunta, en estos casos, por qué no llegan noticias como éstas a los periódicos. ¿No hay que felicitarse, independientemente de las simpatías que despierte el régimen político de turno, porque la gente lea y escriba, tenga sanidad y casa?

Anónimo dijo...

Polanco no puede entrar en Venezuela, por eso sus medios sólo tienen ojos para la crítica, como se comprueba cada vez que aflora alguna información sobre el país en El país.

Anónimo dijo...

Chávez es un padrecito para su pueblo, cada vez lo valora más gente, pero no va a convencer nunca a los que pueden vencerle.

Publicar un comentario