viernes, 15 de julio de 2005

El peligro del Islam según Alba

Celestina Tenerías

Leo en una joven publicación de hoy, y no del tiempo de las cruzadas, los titulares de una información aparentemente objetiva pero que, inscrita en el contexto de nuestra actualidad global, peca manifiestamente de sectaria, con potencial apetencia a la discriminación y al rechazo del colectivo sobre el que se aportan los datos.

La población musulmana en la UE crece un millón de personas cada año, se dice en el epígrafe mayor. Ya superan los veinte millones, un cinco por ciento del total, y en Francia llegan al diez por ciento, especifica el antetítulo. En Gran Bretaña -se indica en el subtítulo- ya se practica más la fe musulmana que la anglicana.

Cabría suponer, si no nos halláramos en una coyuntura tan delicada como la presente, en la que no se debe frivolizar con el papel que les compete a los medios, que a la revista Alba, nombre de la publicación, la mueve en éste y otros casos precedentes un mero afán mercantil de difusión. Podría pensarse que, dada su corta trayectoria, sus portadas, en las que se alternan las manifestaciones homófobas de algunos obispos con la previsible amenaza del Islam sobre nuestros valores, buscan el efecto sensacionalista propulsor de audiencia antes que una divulgación civilizada de su credo ideológico.

Sin desdeñar ese propósito, comprensible en todo medio de difusión, mucho nos tememos que la propuesta de Alba va mucho más allá de tan lícito horizonte comercial. La revista, desde sus actuales presupuestos, está contribuyendo a fomentar una ideología de la intolerancia y el resentimiento, similar a la que vende COPE a través de don Federico, muy alejada de los evangélicos criterios que deberían inspirar su profesionalidad.

El espíritu de Santiago Matamoros no es el más ejemplar -por ser el de Bush, que tan desastrosos resultados está dando- para contribuir al justo y necesario ecumenismo que parece inspirar en los últimos tiempos, al menos sobre el papel, a la doctrina del Vaticano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el imperio hacia Dios, sea cual sea el Dios.

Anónimo dijo...

La inquisición marcó el paso de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Alba es del Opus y el Opus sabe hacer publicistas, quiero decir periodistas, si Alba se vende cada día más es porque en el mercado está ese cliente integrista del que se ceba.

Anónimo dijo...

Hemos llegado a un punto que eres atacado de xenófobo por cualquier opinión que sea políticamente incorrecto. Pero las verdades, como puños, no dejan de serlo por muy duras que sean. Y en este caso, lo comparto; el Islam entraña un peligro muy importante para Occidente por ser una religión que choca con nuestro progreso y libertades.
Yo no me voy a callar ni silenciar mis ideas por tener un "respeto" hacia algo a todas vistas irrespetuoso e irrespetable. Que empiecen ellos con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues entre el Opus y el Islam voy jodido para elegir, pero por lo menos los del Opus no deciden matarte cuando decides abandonarlos, como sí establece el Corán para los apóstatas...

Anónimo dijo...

¿Conoces algún país islámico donde se garanticen los derechos humanos?
Agradece que España aún no lo sea para que puedas seguir escribiendo con libertad.

Anónimo dijo...

Los derechos humanos están legislados en muchos sitios, pero no están garantizados hoy en día en ninguno, dobre todo desde que Estado Unidos puede dominar cualquier sitio.

Anónimo dijo...

La ley Islamica permite mentir, con tal de servir a propagar el Islam, permite matar, ya que sin la muerte esta religión no saldria ni de un pueblo. Su mismo libro sagrado lo permite. Lamentablemente en Occidente cada vez hay más musulmanes. Ellos quieren “islamizar” al mundo. El islam es una religión peligrosa que incita a asesinar a los que abandonan de la fe por ejemplo. Es una religión de muerte. Ellos invaden nuestros paises y tienen muchos hijos porque quieren tomar el control. Dios jamás permita que tengan la bomba atomica esos fundamentalistas!!! Repito, esa creencia no es de paz, y si ellos dicen lo contrario estan usando la mentira, como su misma ley ordena.
Alá no es Dios, es solo el antiguo dios de la luna, único que Mahoma no abolió. Por eso es el simbolo de las mezquitas y banderas islamicas.
En Arabia Saudita y muchos paises islamicos no existen los derechos humanos! Prohiben gays, otras religiones, etc. Pena de muerte por predicar o abandonar el islam. Mientras tanto vienen a invadir nuestros paises y se llenan la boca hablando de derechos humanos o de discriminación… Es inaudito!!!
Mujer islamica: 7 hijos… Mujer occidental?? Si no es lesbiana y desea tener hijos como mucho uno o dos… En unas cuantas generaciones Eurabia inminentemente, y si tienen armas atomicas el mundo…
Luchemos y tengamos mas hijos… Expulsemoslos de nuestros paises!!!

Busquen info para comprobar...

djcoufee@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para tener más hijos no es menester luchar, sino hacer el amor, y eso hay mucho que no saben.

Anónimo dijo...

Cristianos, judios, islámicos:

Estáis haciendo de la tierra un infierno.

morgado dijo...

la verdad par mi no todos los musulmanes son malos, pero si hay restrimgir su avence asia el mundo occidental y evitar, que se introduscan en america latina, por que ellos(musulmanes radicales) destruirian lo que por años ,muchas personas han peleado como los derechos de la mujer. en dado caso que los eropeos sean miedosos y los terminen anikilando en , este lado del charco no pasara, pues ante todo somos cristianos, catolica, evangelista,mormones etc, pero todos creen en cristo y en su nombre tendran que hacer algo, aun ha espensas de doblegarnos al capital judio y el imperio de E.U aunke despues luchemos contra ellos

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Publicar un comentario