sábado, 18 de junio de 2005

Breviario:
María como Norte

Rouco, dibujado por Vicente

Celestina Tenerías

Les juro que esta vieja Celestina tenía ganas de sacudirse la crispación del entorno y entrar, aunque sea de breviario, en cuestiones de más dulce y amable condición. Fue en estas cuando surgió María Norte, la profe andaluza de religión, impresa en la cuatricromía de Play Boy por méritos de muy mortal y lozana encarnadura. Sus encantos físicos se conjuntan en armonía y sentido con los vocacionales argumentos que esgrime para defender su profesión, en coherencia con una mentalidad contemporánea. Debería estimarlo así la iglesia de Roma porque María, con su actitud desinhibida y cordial, favorable al disfrute de los efusivos atributos que Dios concedió a la humana naturaleza, es todo un gancho vital para ilustrar a sus alumnos en el conocimiento. Esta humilde costurera de la actualidad, consciente de la seductora frescura que apareja tal nueva, no tiene ningún reparo en aconsejar a la católica iglesia que haga de María el norte de sus afanes didácticos a fin de recuperar el tiempo perdido. Que no se quede por siempre enRoucada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí que lo de la profe fue un montaje. Ni siquiera Ruco se lo tomó en serio. Sólo fe le faltaba a la iglesia un profesorado en cueros.

Anónimo dijo...

Qué buena pancarta para lucir en la mani de hoy : la profe y el Rouco. No habría podido resistir el servicio de vigilancia.

Anónimo dijo...

Una pancarta decía: Contra la aberración, Estado católico. Evitarón la aguda consonancia, pero por ellos quedaría mejor Estado de Excepción, que es lo que sería una Estado católico, excusado el del Vaticano.

Anónimo dijo...

Otra pancarta linda decía algo así como : No a los padres bujarras. Cuánto sectarismo, cuánta hipocresía, cuánta cerrazón.

Anónimo dijo...

Esa catequista suena a cuento.Imposible que algo así se produzca en el seno de la iglesia.

Publicar un comentario