Lazarillo
La nueva la dio la Universidad de Cornell a través del a no dudar perplejo científico John Fitzpatrick, del Laboratorio de Ornitología de dicha Universidad: el pájaro carpintero de pico de marfil, oficialmente dado por extinto en 1920, sobrevive en América del Norte. Las palabras de irreprimible entusiasmo del maravillado ornitólogo lo definen como el más hermoso pájaro que uno pudiera imaginar redescubrir. Esto es, a más de 25 centímetros de estampa y unas distintivas manchas negras y blancas en las alas, la imagen de todo un ave fénix reencarnado en vuelo y vida.
Si bien esa especie se declaró extinta hace más de ochenta años, posteriormente fue avistada la presencia de una hembra solitaria que sobrevolaba los restos de un bosque talado en la América septentrional. No debía ser su heroica soledad tan estricta como para que ahora se haya confirmado la presencia de un insólito descendiente. El observador del portento fue Gene Sparling, lugareño de Hots Springs, que tras contemplar al pájaro sobre los grandes bosques de Arkansas dio noticia del mismo a la Universidad de Cornell.
Tal parece que con estas informaciones la Naturaleza pretende dar fundados motivos al hombre para creer en el rescate de cuanto su inhumanidad depreda. Casi un siglo perdido de nuestra vista, el pájaro extinto de pico de marfil clama porque abramos los ojos a un horizonte más entero de esperanza.
1 comentario:
Qué gustazo de noticia entre tanto politiqueo y derechona cerril, entre tanto pajarraco de mal agüero como picotea en nuestros impuestos sin ganárselo.
Publicar un comentario