sábado, 7 de abril de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA SEGUIRÁ DANDO DINERO PÚBLICO A MEDIOS QUE PUBLICITAN LA PROSTITUCIÓN

Félix Población

Hace tan solo un par de semanas o tres, la Policía Nacional detuvo a los integrantes de una banda dedicada a la trata de mujeres con fines de explotación sexual. 

Dado que el ámbito de actuación de la organización se concentraba principalmente en las provincias de Salamanca y Zamora, era de todo punto urgente y pertinente que el grupo municipal Ganemos Salamanca, del Ayuntamiento de la ciudad del Tormes, planteara por segunda vez una moción para que no se utilice dinero público como pago de publicidad institucional en  aquel diario (La Gaceta de Salamanca) que incluye en su cartera de negocio los anuncios de prostitución. Más de 60.000 euros recibió esa cabecera por tal concepto en 2016.

Posiblemente, algunos de los clientes que se sirvieron de las mujeres traficadas y explotadas por esa banda hayan utilizado esos anuncios como información, pues se trata del único medio que mantiene ese tipo de propaganda en la provincia.
  
Ganemos llevó a pleno una moción el pasado mes de octubre para aplicar el pacto estatal contra la violencia de género, que tiene entre sus recomendaciones la retirada de este tipo de anuncios de 'contactos' o la supresión de la inversión publicitaria institucional o la subvenciones a los medios de comunicación que mantengan este tipo de contenidos. El motivo es simple: la prostitución que se anuncia en estas secciones enmascara situaciones de tráfico de personas con finalidad sexual.

¿Qué ocurrió con esta segunda moción, quince días después de haber sido detenida una banda dedicada a la trata que operaba en Salamanca y Zamora? Pues que por segunda vez fue rechazada gracias a la oposición del PP y a la abstención de Ciudadanos, que previamente concertaron esa postura con el periódico citado. Se da la circunstancia, además, de que ese diario es totalmente afín a la línea ideológica del Partido Popular (PP).

No quiero dejar sin mención el minuto de silencio por la violencia machista que observaron, con todo  el pleno, tanto los representantes del Partido Popular como los de Ciudadanos al inicio del mismo.

DdA, XIV/3813

No hay comentarios:

Publicar un comentario