lunes, 23 de enero de 2017

LOS FRANCOTORADORES Y EL CASO ARCHIVADO DE LA PLAYA DEL TARAJAL

Félix Población

Como el programa, a pesar de algunos de sus tertulianos con carácter fijo y continuo, sigue teniendo una audiencia notable, las declaraciones de José Ángel Díez en La sexta noche del pasado sábado tuvieron mucha repercusión. La presencia del mentado, habitual en los platós televisivos, tenía en esta ocasión el interés añadido de que Díez había sido nombrado director del programa económico del PSOE de la comisión traidora, esto es, de la baronesa doña Susana, abucheada ayer en tierras leonesas por un sector de la militancia. 

No tuve oportunidad de ver la emisión, pero leo que el economista ventiló la cuestión de la renta básica como solución para aquellos operarios cuyos puestos de trabajo desaparecen por causa de los robots con estas palabras: Si tú pones una renta básica aquí, vas a tener total libertad de entrada de personas. Como consecuencia, según Díez, los del Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí a tener una renta básica, y si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores”.

Recojo literalmente lo dicho por el aludido y curtido tertuliano -cuesta creer que se haya expresado de manera tan torpe, además de bochornosa-, según se puede leer en Eldiario.es. No desconozco que José Ángel Díez pidió después disculpas por sus palabras por medio del correspondiente mensaje en las redes, pero me parece muy pobre el argumento esgrimido. Achacarlo a algo tan difuso como un error del directo me parece que ha servido de muy poco. Lo maldicho requeriría por parte de quien lo formuló algo más que disculparse por un mero desliz. Se trata de una barbaridad.

Afirmaciones de ese tenor, contrarias a los derechos humanos, son muy peligrosas siempre, pero sobre todo cuando no las hace un representante de un partido de extrema derecha y se dan en un país que tiene entre sus lacras la ocurrida en la madrugada del 6 de febrero de 2014, cuando al menos quince migrantes murieron en una playa de Ceuta al ser tiroteados con pelotas de goma por agentes de la Guardia Civil. El partido en el Gobierno vetó la comisión correspondiente para investigar este caso con hedor a impunidad.

                                  DdA, XIV/3447                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario