martes, 30 de junio de 2015

LOS GRIEGOS SE RESISTEN A PONER PRECIO A SU DIGNIDAD COMO CIUDADANOS

iratiatardecer01 
Fernando de Silva 

Cada día es más difícil fiarse de los principales medios de comunicación, controlados, manejados y supeditados a los intereses económicos de la oligarquía financiera, que parece imponerse a la política y  consideran la democracia como un enemigo a batir. Es más, sabedores de que los lectores se dejan llevar por los titulares alarmistas, tan solo dibujan la realidad,  de manera extorsionada, en la letra pequeña, aquélla que solo leen los que ya tienen un pensamiento definido y no se dejan manipular.
La mayoría de los medios, a excepción de los minoritarios, que no se dejan arrastrar por cantos de sirena, se han convertido en especuladores de la tergiversación. Precisan imponer el pánico, o cuanto menos la duda, para mantener un clima lo suficientemente tendencioso como para que el miedo y el terror a nuestro futuro se convierta en el perfecto caldo de cultivo para conseguir la sumisión y docilidad a los mercados, los verdaderos dueños de nuestros destinos.
Los griegos, por culpa de las decisiones de unos políticos que curiosamente eran de derechas, llevan sufriendo en sus entrañas desde hace años sus consecuencias desastrosas, y se han adaptado a vivir con lo mínimo hasta que lleguen tiempos mejores. Lo ocurrido en los últimos días no es un drama, como se está tratando de vender en Europa, sino un capítulo más de su aniquilamiento por resistirse a poner  precio a su dignidad como ciudadanos. La tranquilidad reina en las calles de sus ciudades, el cobro de las pensiones y los salarios está garantizado, y no son tales las colas que se dice se forman en su cajeros, entre otros motivos porque a la mayoría ya no les quedan fondos de los que disponer; tan solo se pretende frenar la huida de capitales fuera del país. Y  solo esperan a que llegue el  día 5 de julio para tener la posibilidad de expresar su opinión, y decidir su futuro en libertad.
Pero ahora los que tiemblan y se preocupan son los mercados, temerosos de que el órdago voraz se vuelva contra ellos, y tengan que rectificar para salvarse. No les queda otra opción que acudir a un cambio de estrategia, y deben de elegir entre cobrar menos y de forma más pausada, o no cobrar y ser engullidos por su propia avaricia. La solución aún está por llegar, pero los mercados se hunden, y Europa sin Grecia se desmorona y pierde credibilidad fuera de sus fronteras. Syriza ha jugado en desventaja su peculiar partida de ajedrez,  pero puede que esté a punto de dar el jaque mate a la mismísima Troika, que se verá obligada a rectificar su postura. 
Una seria advertencia: si los ciudadanos no ganamos esta batalla, nos convertiremos definitivamente en los esclavos del siglo XXI, y la política y la democracia dejará de tener sentido en nuestras vidas. Es un problema de supervivencia, o ellos o nosotros.
DdA, XII/3014

2 comentarios:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :

Recientemente se han constituido los nuevos gobiernos en los Ayuntamientos y pronto en la mayoría de Comunidades Autónomas del estado español, producto de las elecciones llevadas a cabo el 24 de mayo, y que han configurado un mapa novedoso del reparto de poder, como consecuencia de la nueva correlación de fuerzas resultante de dichas elecciones.

Se han formado pactos y gobiernos de conveniencia , en los que abundan alianzas llamativas y clarificadoras en muchos casos, de los derroteros que puede tomar la política en estos momentos. Desde acuerdos pp-ciudadanos, o psoe-ciudadanos, de lo más lógicos, vista la trayectoria neofascista de dichas organizaciones, hasta acuerdos curiosos que siembran razonables dudas sobre la posición que ocupan o pretenden ocupar los exmiembros del 15-M.

Desde la Resistencia Antiespañola siempre hemos defendido que con los partidos españoles, especialmente con los más representativos del régimen ( psoe , pp ) no cabe ningún pacto o alianza , y lo único que se puede negociar con estas formaciones son las condiciones para un traspaso de poderes a las Naciones que aspiran a lograr su Independencia, con el fin de conseguir la creación de los nuevos estados catalán, vasco, galego, y cuantos otros pueblos quieran constituirse en estados libres e independientes.

Esperamos que Podemos y sus marcas blancas, apoyen decididamente los procesos políticos que se están llevando a cabo en distintos territorios, como por ej. Catalunya ; si así lo hacen , mostrarán una faceta digna de respeto y alabanza, y contarán con el beneplácito de miles de ciudadanos comprometidos con la causa de la libertad y los derechos civiles.

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

En estas fechas, hemos asistido también al hecho histórico de la ruptura de la coalición CiU , debido a la actitud intransigente y obcecada de buena parte de la dirección y militancia de UDC, partido que siempre apareció como el obstáculo interno de esa coalición y que impedía avanzar en la construcción política de Catalunya.
UDC como formación , ha mostrado permantentemente su carácter netamente españolista, y se comprendía que con una fuerza política de ese sentido, no se podía seguir con paso firme , sino sorteando impedimentos que ellos mismos ponían al proceso constituyente.

Es por ello, que a nuestro entender, el camino tomado por CDC ha sido el más indicado para los intereses de Catalunya y del proceso de construcción nacional. Al romper con el lastre que suponía UDC, se podrá progresar con más rapidez y eficacia en el camino emprendido hacia la libertad.

Felicitamos pues, a CDC y pedimos a todos los partidos , asociaciones, etc., vinculados al Derecho a Decidir, la mayor unidad en torno al proceso, para alcanzar satisfactoriamente los objetivos marcados , cuando sólo quedan tres meses para la gran cita electoral que puede, y debe, significar un antes y un después para Catalunya, un paso seguro y definitivo hacia la ansiada liberación del yugo español.

Queremos mostrar también nuestra satisfacción y total apoyo a las manifestaciones y cadenas humanas llevadas a cabo en Euskal Herria por el colectivo Gure esku dago, para demandar a los estados español y francés el respeto y la posibilidad de realizar , al igual que en Catalunya , una consulta a favor de la libre expresión en torno al Derecho a Decidir el futuro político de Euskal Herria.

Desde nuestra organización hemos defendido siempre, sin ambajes, el derecho de los pueblos y naciones a expresarse, y a decidir la conformación de su estructura política y su derecho inalienable e irrenunciable a conseguir su libertad.

Reafirmamos pues, nuestro apoyo y admiración por las fuerzas políticas y sociales que están haciendo posible que se tome conciencia sobre los contenciosos , catalán y vasco especialmente, debido a su actualidad, y animamos a otras fuerzas políticas y colectivos ( PNV, BNG, etc. ) a unirse
cada vez con más empuje a estas demostraciones cívicas en las zonas y territorios ocupados.

Juntas, las Naciones conseguirán los objetivos para llegar a su liberación, defendiendo sus derechos, no dejándose pisotear ni amedrentar por el poder central, representado por las formaciones neofascistas psoe, pp, y otras que surgen con fuerza, como Ciudadanos, que no son más que el reverso de la misma moneda.

Frente a las arbitrariedades del estado central, no cabe otra solución que luchar por los derechos civiles, políticos y sociales de los pueblos, en la hora decisiva en la que se encuentra no sólo Catalunya, sino Euskal Herria, Galiza, etc.

Adelante, pueblos, no os rindáis, redoblad esfuerzos y continuad la lucha por las libertades !!
Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario