domingo, 26 de abril de 2015

NO SÉ A FELIPE GONZÁLEZ, PERO A SANTIAGO DONAIRE LE OFRECIERON MUCHO DINERO POR VINCULAR A PODEMOS CON VENEZUELA

 Félix Población

Consta, entre los entretenimientos a los que se dedica desde su posición de jarrón chino, que Felipe González está dispuesto a todo con tal de apoyar el retorno del PSOE al gobierno de la nación en la figura del previsible candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez. A tal fin leemos en algunas informaciones confidenciales que González podría ir soltando en las semanas próximas todo cuanto pueda contribuir a identificar los orígenes del partido de Pablo Iglesias -que ayer abusó de las respuestas de carrerilla en el programa La Sexta Noche- con la Venezuela bolivariana y el fallecido presidente de aquella república, Hugo Chávez. 

Leí ayer en InfoLibre que Santiago Donaire, un joven fotoperiodista que hubo de irse de España por falta de trabajo y dedicarse a su profesión en Venezuela -donde colabora en medios nacionales e internacionales-, recibió ofertas millonarias para encontrar pruebas de la vinculación entre Podemos y Chávez: Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, 'el papel' que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero". 

Mi confianza en este joven periodista es mucho mayor que la que pueda despertar en muchos españoles Felipe González, cuyo más digno lugar sería el de un apacible y confortable retiro. Al menos Donaire, que sí está viviendo la realidad política y social en aquel país, tiene el equlibrio de afirmar que Venezuela está mal contada: “Los chavistas la han contado desde la utopía, y la oposición apoyando a gente muy fea de verdad. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se contextualizan las cosas”. 

Igualmente, asegura Donaire que su libertad como periodista no se ha visto coartada durante el tiempo que lleva residiendo en aquel país. “Mis padres vinieron hace un año y medio e hicieron el ejercicio de comprar siete periódicos nacionales en el aeropuerto, y todos eran de la oposición. Aquí hay 150 canales de televisión y solo cuatro son del Gobierno. No soy ningún defensor de Nicolás Maduro, si me preguntas que qué pasa con la corrupción o la inseguridad, te diré que ha sido nefasto. Que se ha protegido a grandes magnates políticos que se han vestido con la camiseta del chavismo. Pero también se han construido un millón de viviendas sociales, la educación escolar y universitaria es completamente gratuita y han descendido los niveles de pobreza”. 

Tal como recuerda el periodista español, esa opinión está respaldada por estudios independientes que sitúan a Venezuela en una cómoda posición entre aquellos estados con los desarrollos humanos más altos de la región, sin obviar que la violencia sigue siendo un grave problema sin resolver, como ocurre en otros países iberoamericanos. Ahí está Méjico.

Puntos de Página

+@¿Qué es el cambio?, por Pablo Iglesias

                                        DdA, XII/2986                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario