lunes, 12 de mayo de 2014

UNA MILITANTE DEL PP MATA A TIROS A LA PRESIDENTA DE SU PARTIDO EN LEÓN

Lazarillo

Leo las últimas informaciones acerca de la identidad de la autora o al menos coautora de la muerte a tiros de la presidenta de la Diputacion de León, Isabel Carrasco. Se trata de Montserrat Triana Martínez González,  ingeniera de Telecomunicaciones con residencia en Astorga, que había sido recientemente despedida por la Diputación de la provincia. Según se ha podido saber, la joven ha sido detenida en compañía de su madre en la ciudad de León, cerca del lugar en el que ha sido abatida Carrasco en torno a las cinco de la tarde. Pero además se da la circunstancia de que Triana, hija del inspector de la Policía Nacional de Astorga Pablo Martínez,  es conocida en esa población por su pertenencia al Partido Popular local. En las elecciones municipales de 2007 se presentó en las listas del PP ocupando la séptima posición.  No llegó a ser elegida concejala, pero permaneció vinculada a esas siglas. En 2011, tras la dimisión del presidente local del PP, amagó con presentarse a la dirección. Desde 2007 trabajaba en la Diputación de León, hasta que fue despedida en 2011, según la agencia Europa Press.
Carrasco ha sido investigada por presunta malversación de fondos públicos tras una denuncia interpuesta por el concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL) y ex militante del PP, Francisco Gómez, quien acusó a Carrasco de cobrar los gastos de desplazamiento de León a Madrid a los consejos de administración de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), empresa participada por Caja España, mientras realizaba esos viajes en el coche oficial de la Diputación. Isabel Carrasco también fue objeto de polémica por la acumulación de hasta 12 cargos públicos, así como por el cobro de sobresueldos que superaban los 50.000 euros anuales por dietas vinculadas a Caja España-Duero.  
¿Por qué nadie se ha atrevido hasta ahora a titular así esta información, si los datos contenidos en la misma son esos? Se habla de venganza personal, como si fuera un lance de Los Mácbez que hoy se comentaron en este DdA.

Puntos de Página

+@ Una truculenta historia tras el asesinato de Isabel Carrasco, según León Noticias.

DdA, X/2.698

No hay comentarios:

Publicar un comentario