viernes, 8 de noviembre de 2013

LA IMAGEN DEL PSOE DE LAS PUERTAS GIRATORIAS

Félix Población

Júzguese el porvenir de este país nuestro con la última noticia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), porque creo que en ningún otra nación de la Madre Tierra encontraremos una realidad estadística tan singular: comprobar que el partido en el Gobierno, pese a aplicar la más drástica de las reformas en contra de los derechos sociales que asisten a la población y engañar manifiestamente a sus electores, pierde menos votos que el partido opositor. Esto es, que el Partido Popular gana y seguirá ganando mientras enfrente no tenga una alternativa que haga creíble entre los electores la posibilidad de una alternancia real en el poder. 

Ante esta situación, el partido opositor estima conveniente dedicar un fin de semana a remodelar su imagen en una Conferencia Política, sin reparar que los tres millones de ciudadanos que han dejado de votar al PSOE tienen una imagen que difícilmente puede caducar en sus retinas, pues la conforman una serie de individuos, militantes o gobernantes de ese partido, que a lo largo de su trayectoria política han hecho ostentación o al manos manifestación de unas vidas y actitudes nada concordes con su ideario. 

 El informe de ese otro PSOE fijado en la conciencia de los españoles lo ha escrito el periodista Andrés Gil, que también ha aprovechado la ocasión para hacerlo extensivo a los demás partidos que ejercen o han ejercido su gobernación en España. Cuenta así Gil que de los 25 políticos que han hecho de sus cargos puertas giratorias para ingresar en las empresas energéticas, una mayor parte pertenecen al Partido Socialista Obrero Español y se llaman: Elena Salgado y Pedro Solbes (Endasa), Felipe González (Gas natural), Manuel Marín y Braulio Medel (Iberdrola), Migue Ángel Lasheras, Ramón Pérez Simarro y Dionisio Martínez (Enagás), Josep Borrel (Abenogoa), Luis Carlos Croissier y Paulina Beato (Repsol). 

El segundo lugar corresponde al Partido Popular, con los nombres que siguen: José María Aznar, Luis de Guindos (Endesa), Nemesio Fernández Cuesta (Gas Natural), Ángel Acebes, Ignacio López del Hierro, marido de Dolores Cospedal (Iberdrola), José Folgado (Red Eléctrica Española), Marcelino Oreja (hijo) (Enagás), Carlos Pérez de Bricio (Cepsa). 

No faltan en la lista de Andrés Gil los políticos nacionalistas de CiU y PNV, dos partidos que reclaman patria e ideales de autoderminación bajo estreladas e ikurriñas: Miquel Roca (Endesa), Juan María Atutxa (Iberdrola), Mario Fernández (Repsol), Josu Jon Imaz (Petronor). Incluso se puede contar a un representante de la mismísima Casa Real, Carlos de Borbón (Cepsa). 

Si se me permitiera intervenir en la Conferencia Política del PSOE este fin de semana, me limitaría a leer los nombres citados en primer lugar. No hay imagen nueva que pueda resistir la que han dado esos individuos, algunos tan respetados todavía hoy en ese partido como el propio dios Felipe.  

DdA, X/2.533

No hay comentarios:

Publicar un comentario