jueves, 9 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE DIRIGE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO


Félix Población

En su intervención de réplica ayer a los partidos políticos, una vez expuesto lo que Rajoy y solo él considera nuevo plan de medidas contra la crisis, el Presidente del Gobierno se dirigió al Presidente del Gobierno, como si don Mariano hubiera sufrido -en palabras de Rubalcaba- un lapsus freudiano o se creyera retornado por un azaroso encantamiento a la airada y larga oposición que encabezó al frente del Partido Popular. Ante los aplausos irónicos de la vigente oposición, el señor Rajoy no fue capaz tampoco de lucir una improvisada y mínima chispa de ingenio, pues diciendo no sé por qué aplauden, no me dirigía a ninguno de ustedes, mostró una vez más lo que descuella en su biografía de contumaz empolloncete, totalmente inepto para tomarse con un poco de humor sus meteduras de pata, ya sea la de ayer o la de no saber la respuesta a una pregunta por ser incapaz de entender su letra en el papelito que le servía de chuletario. Habría quedado muy bien que el Presidente del Gobierno, al dirigirse ayer en el Congreso de los Diputados a sí mismo, hubiera tenido el reflejo de decir: Disculpen ustedes que me creyera en la oposición. A veces uno añora la comodidad de esa bancada ante las dficultades que comporta gobernar. Pero no, para don Mariano ésa es demasiada sutileza. Este tipo, vacuo e insubstancial que está llevando al país a una debacle, acabará consumido por el monólogo de sus intervenciones plasmáticas y la soberbia de su mayoría absoluta, tan ajeno a la realidad como para confundir categóricamente la España que gobierna con la España que soporta su gobierno. "Afortunadamente, España está ya en una situación nueva, más sólida y con más futuro que hace un año", dijo también ayer Rajoy.

+@"Y lo digo sin ningún asomo de triunfalismo" 

PUNTOS DE PÁGINA 

El rescate y la emigración, por Forges


DdA, X/2380

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy está puesto a dedo para caer, víctima de su política y víctima de quien lo puso a la cabeza de su partido, ahí están por periódicos de derecha dándole caña y con Aznar y Aguirre en la recámara.

Ernesto Derman dijo...

Nos quejábamos de la chulería de Aznar y ahora hemos de soportar la ineptitud de Rajoy, la democracia española degenera a presidentes vista.

Publicar un comentario