miércoles, 10 de octubre de 2012

ANTE LA PREVISIÓN DE UN INFORME SOBRE CEBRIÁN, ENTERRADOR DE "EL PAÍS"


Félix Población

No sé hasta qué punto la información que esta mañana viene circulando por algunos medios electrónicos se confirmará en pocas horas, pero lo cierto es que desde círculos próximos al comité de empresa que representa a los trabajadores del diario El País se baraja la posibilidad de que la reducción de un tercio de la plantilla de ese periódico tenga alguna consecuencia para Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa.

Al parecer, desde dicho comité se está elaborado un comunicado, que posiblemente llegue hoy a los medios de comunicación electrónicos, en el que se desenmascara la gestión de Cebrián y se le culpabiliza tanto de la crisis que vive el diario -con su primer año de pérdidas- como de su posible desaparición. En este sentido es de tener en cuenta la refriega que ayer se vivió en la sede del rotativo entre el primer director del mismo y su sucesor en el cargo, Joaquín Estefanía, al frente ahora de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Este afirmó que el despido de 150 trabajadores puede suponer un desgarro moral que afecte al deterioro de la calidad del periódico de manera irreversible.

Estas palabras casan con lo que se va a exponer en el comunicado al que aludo, en el que se asegura que Juan Luis Cebrián cumplirá con dos de sus vaticinios: que en dos años se acabarán los periódicos en papel -tal como sucederá con El País-, y que él se retirará millonario y con un gran patrimonio personal. Se dará el caso así de que quien fue el principal gestor del rotativo y lo situó como medio de referencia en España, también será el máximo responsable de su muerte. Para documentar esto último dispone el comité de una nutrida información -suficiente al parecer como para escribir un libro-, en la que podrían haber colaborado algunos de los reputados economistas que trabajaron  en el periódico.

Podemos estar, por lo tanto, ante la expectativa de un dossier que sitúe a quien alcanzó el máximo prestigio profesional en la dirección del diario más importante del país a lo largo de más de treinta años, en una posición que no afectará para nada a su patrimonio personal, pero sí a la profesionalidad de su curriculum. Otra cosa es que a este señor, mientras no le toquen las cuantiosas rentas adquiridas, no solo la profesionalidad le importe un bledo, sino su propio protagonismo en el deplorable y deteriorado tránsito final del periódico, según prevé Estefanía.

+@El comite de "El País" quiere denunciar al director del diario por acoso laboral

 Tengamos en cuenta nuestra Memoria Histórica, la que sigue enterrada en las fosas de España, y reparemos en este panfleto de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), fechado en el año 1932.

LA INGRATITUD DE LA DERECHA 

Los dirigentes del Congreso de los Diputados, que domina por mayoría absoluta el PP, le negaron a la familia de Santiago Carrillo el permiso para que se instalara allí su capilla ardiente después de su muerte. Con ello demostraron, una vez más, la ingratitud de que la derecha es capaz incluso con los que les benefician. Sin la política que Carrillo impuso en el Partido Comunista, ya desde la dictadura, a favor de la burguesía, ni la Transición hubiese sido dirigida por los franquistas ni existiría en España monarquía ni el PP gobernaría hoy con mayoría absoluta.+@Lidia Falcón

5 comentarios:

borja dijo...

Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Anónimo dijo...

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

borja dijo...

PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

PURAMARIACREATIVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PURAMARIACREATIVA dijo...

Hace unos días a los lectores de El País se les "regaló" el "suplemento" de una carta escrita por sus trabajadores. En ella explicaban que, tras serles anunciado un ERE que afectará a un tercio de la plantilla,querían que l aopinión pública supiese que en los seis primeros meses del año la empresa había logrado unos beneficios de 1,8 millones de euros, aunque la voluntad de Cebrián y su "pandilla" era indemnizar a los trabajadores “con el mínimo que establece la reforma laboral” y a los que se queden rebajarles el sueldo un 15 por ciento.

Los trabajadores añadían: “Se nos dijo que tenemos una estructura de costes inviable, que hemos vivido demasiado bien y que somos viejos. Nos lo decía Cebrián, un señor de 68 años que cobró 13 millones de euros en 2011 (35.600 euros diarios). La dirección de Prisa trata de hacer creer a la opinión pública que el problema son nuestros sueldos, no los de los directivos. El coste medio de los 54 miembros de la dirección de El País que están fuera del convenio colectivo es de 209.000 euros”.
Estupendo artículo. Tu blogg ya cuenta con mi mirada.
http://lamoscaroja.wordpress.com/
ReplyDelete

Publicar un comentario