viernes, 8 de enero de 2010

LA SIEMBRA DE LOS PRELADOS MARTINEZ


Félix Población

El obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez, se ha servido de la Eucaristía de la Epifanía que presidió y concelebró como es tradición con el cabildo catedralicio, para mandar un mensaje a su diócesis con los postulados nacional-católicos que añora y defiende buena parte de la jerarquía eclesiástica bajo el amparo y vigencia de un concordato franquista. Dice el prelado Martínez que ningún niño debe ser privado de la fe, puesto que cada uno tiene el derecho y el deber de ser educado en la fe.

Resulta imperdonable, según el máximo responsable diocesano de la levítica ciudad del Duero, que en unos tiempos en que se les conceden a los pequeños más cosas de las necesarias, no se les dé la fe de nuestra iglesia. Los niños -sentenció- tienen que ser educados como cristianos desde la cuna. El obispo de Zamora -cuentan las crónicas de la fecha- se mostró esperanzado ante esa posibilidad, puesto que lo que se siembra de pequeño siempre se conserva y, tarde o temprano, da sus frutos.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, después de haber comparado el aborto con un genocidio silencioso, ya que la nueva ley aprobada por el Parlamento sitúa a los profesionales sanitarios en situaciones muy similares a las de los oficiales de los campos de concentración nazi, afirmó durante otra combativa homilía pronunciada el pasado domingo sobre el mismo tema, que matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer.

Si por siembra entienden los dos prelados Martínez la prédica sobre todo del segundo, con la posibilidad de que sus frutos sean unos varones con licencia absoluta para abusar del cuerpo de la mujer, roguemos a la razón porque la iglesia católica en España se quede algún día a solas con el concordato franquista, privilegiada pero vacía por hacer perdurable en el siglo XXI el aventamiento de unas soflamas que en otras voces merecerían la intervención de la justicia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo sembraron guerras y opresión los jerarcas de la iglesias, de todas las iglesias.

Anónimo dijo...

Una democracia atada a ese concordato no es una democracia pues está vinculada al régimen anterior, benedecido por la iglesia y nunca condenado.

Anónimo dijo...

el puño cerrado y la palma extendida es lo mismo

Anónimo dijo...

¿Es la palma o el brazo?

Anónimo dijo...

Palmero sube a la palma.

Anónimo dijo...

Lo mejor es el anarquismo. Ni dios, ni patria, ni rey. Es el individuo, su particularidad. Es el mejor sistema para que los seres humanos desarrollen su libertad, justicia y evolucionar hacia nuevos órdenes. Salud y anarquía

María Martín dijo...

Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada
Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley delAborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.
Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender
posiciones similares.
En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.
http://www.facebook.com/l/e3d45;diocesisgranada.files.wordpress.com/2009/12/homiliacatedral20diciembre20092.pdf
No han pasado aún 72 horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 18.000 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.
En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas onstituyen un delito.
La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.
Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.
Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento.
Grupo en Facebook
Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada
http://www.facebook.com/?ref=home#/group.php?gid=268613790820

Publicar un comentario