Javier de la Puerta/ Desde Jerusalén
No creo que haya dudas sobre mi oposición radical a la política del gobierno Netanyahu. Llevo exteriorizándolo desde que empezó la guerra, no desde el salón de mi casa. Pero no es un tema de la política española y hay formas diplomáticas para condenar. Y quiero expresar unas pocas cosas que no me gustan:
1. Me parece bien que se organicen manifestaciones de solidaridad con los palestinos, especialmente con los gazatíes, pero sin violencia. Y recordando de vez en cuando el trato que les dan a las mujeres, los homosexuales y los derechos humanos en general, tanto en Gaza antes de la guerra como en Cisjordania en la actualidad.
2.El gobierno español nos está poniendo en una situación muy complicada a los españoles que vivimos en Israel y me parece que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza el daño que nos hace.
3.Me parece que el gobierno español está usando el tema de la guerra de Gaza como un tema de política interna. No se puede pretender aprobar una ley para algo que no es de España. Intentan que se hable menos de otros temas, como por ejemplo "la para mí clara financiación ilegal del PSOE". No pierdan el tiempo con el indecente Ábalos o Cerdán. Todos los expertos coinciden en que se trata de la financiación de este partido. Y los dos citados se aprovecharon además personalmente. Otra cosa es que los jueces encuentren pruebas fiables. Pedro Sánchez llegó al poder por la corrupción del PP, pero no aprendió nada.
4.Creo que se debe condenar la política israelí, con dureza, pero en las formas y proporciones adecuadas. No es un problema interno de España.
5. Ya me gustaría que dedicaran tanta energía al principal problema que hay en España, la compra y el alquiler de la vivienda, algo prohibitivo para mucha gente. O que profundizaran de verdad en temas de libertad de expresión, anulación ley mordaza, etc.
6. ¿Por qué la sociedad no dirige las manifestaciones contra los dos partidos que no han condenado la matanza en Gaza, el PP y VOX? No he visto ni una sola manifestación al respecto delante de las sedes de estos partidos, los auténticos delegados del gobierno israelí en España.
7. A todos aquellos que jamás han estado en Israel y los territorios palestinos. Cuando se conoce algo solo por los medios de comunicación, lo mínimo que hay que hacer es tener un perfil bajo y ser cuidadoso. Y no hablar más de la cuenta.
DdA, XXI/6098
No hay comentarios:
Publicar un comentario