martes, 9 de octubre de 2012

A LARA NO LE GUSTA EL SARCASMO DE WYOMING



Félix Población

No puedo pasar por alto las declaraciones del máximo directivo de Antena 3 y presidente de Planeta, José Manuel Lara, en relación a los tres programas más atractivos e interesantes de La Sexta, tras la fusión de ambas cadenas de televisión. Esos tres programas son Al rojo vivo, Salvados y El Intermedio, que al parecer tienen garantizada su continuidad, a pesar de contar con unos excelentes ingredientes críticos, inalcanzables en otros canales de difusión nacional.

A Lara no le gusta del todo El gran Wyoming -según ha confesado a Luis del Olmo en una entrevista radiofónica-, porque no le va el sarcasmo, la sorna y la mofa que hace de algún personaje. No cree que haga falta ese sarcasmo. Piensa, con una simpleza impropia de un empresario de la comunicación, que programas como Al rojo vivo -que él considera de centro-izquierda- no tienen necesidad de ese sarcasmo para gozar de una audiencia porcentual mayor que El Intermedio.

¿Nos sugiere quizá José Manuel Lara con esto que le va a cortar la sorna y la sátira al Gran Wyoming? Sería tanto como capar las señas de identidad del programa, caracterizado por su crítica humorística de las noticias que se suceden cada día -tan dignas a menudo de ese y hasta de más sarcástico tratamiento-, un formato que no tiene nada ver con el que hace posible los debates abiertos y plurales que se suscitan en Al rojo vivo.

Defiende Lara la rentabilidad, obviamente, algo que de momento tienen los tres programas, pero tras hacerlo vuelve a insistir en lo antedicho: Vamos a intentar mantener una Sexta de izquierda que sea lo que Antena 3 es a la derecha: sin sorna, sin burla y sin befa. ¿Sobrará entonces Wyoming o le modularán la sorna?

5 comentarios:

Unknown dijo...

El que escribe el artículo, se pasa de frenada con lo de la Lara y la conspiranoia, porque debería de saber que Planeta dueña de La Razón, también lo era de ARA, vamos que tenía la mano derecha y la izquierda en el mismo saco de la misma forma que ocurre con La Sexta, que le da igual tener varias líneas editoriales, mientras los programas sean rentables.

Jaime dijo...

¿Y no es más grave que directamente se acepte y se vea normal que los medios tengan una "linea editorial"? El periodismo y la información, si no es independiente, no es ni periodismo ni información.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Intermedio es un programa de humor porque el humor siempre ha sido la clave para poder hacer una crítica intelectual de la realidad. Si nuestros empresarios no saben reirse, tienen un grave problema porque la situación actual es para llorar y no parar de llorar. Por otro lado, es otro de los pocos programas sin censuras retrógradas, que deja al decubierto la actitud de personajes tanto de derechas como de izquierdas. Yo espero que no lo quiten... Tras la muerte de la objetividad y la calidad de RTVE, sólo nos queda Wyoming...

Lazarillo dijo...

Yo también lo espero, que Wyoming siga, pero de momento al jefazo no le gusta su sorna, para nada nos pille por sorpresa.

Publicar un comentario