sábado, 28 de enero de 2006

Benedicto XVI ya defenestra

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

Quien sostiene lo que sigue no podía seguir estando donde estaba. Lo que sigue es: Por fidelidad a la Iglesia, por sentirnos Iglesia y sentirnos en la Iglesia, nos vemos obligados, no sólo a sentir en la Iglesia sino, en algunas ocasiones, a disentir en la Iglesia, a disentir razonable y responsablemente dentro de la Iglesia. Son palabras textuales del director de la cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, España, el jesuita Juan Masiá, a tono con otras en las que defendía el uso del preservativo: Sería irresponsable no hacerlo en caso de contagio por SIDA o para impedir un embarazo no deseado. Enterado el cardenal Rouco y otro purpurado de Colombia, que no sé qué pinta en la inquisición, sus presiones al rector de la Universidad y al provincial de los jesuitas han acabado con el cese de Masiá, acaso porque del asunto tuvo noticia el propio pontífice tras la visita a Roma del arzobispo de Madrid. Rumores de Ángeles.

Noticia Relacionada: ¿Existe el limbo?, ¿qué es el cielo?, ¿hay alguien en el infierno?, éstos y otros asuntos de honda trascendencia social mantienen muy ocupado al día de hoy al equipo de pensamiento afincado en El Vaticano.

2 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Pues es es la Iglesia que amo santa y pecadora.La quiero pero no la idolatro. Me parece correcto la posiciòn de Jesusita.Es mas no comprendo por que se cree que el PAPA esta por sobre nosotros. La Iglesia puede equivocarse y ha errado durante siglos. Quienes estan fuera de la religion no conocen las diversas fuentes con que se nutre un catolico.

Uds no visualizan en que estamos cuando intentamos misionar con la vida a menudo conciben a Cristo en una Capilla.

Cristo hoy se reparte y se comparte por toda la Tierra en aquellos que uno no ama posa su existencia por predileccion.

Anónimo dijo...

No hay luz en la iglesia. Sus tinieblas la llevan a la muerte.

Publicar un comentario