lunes, 15 de diciembre de 2025

LA ESTAFA REVUELTA CON LA DANA QUE ENCUBRIÓ VOX

Los jóvenes de Revuelta, el movimiento juvenil de Vox. Andan siendo señalados estos días por haberse quedado con dinero donado a las víctimas de la DANA. Unos audios de Mariscal confirman que en Vox sabían perfectamente que sus chiquillos andaban imitando a sus mayores. Los audios corroboran que, en lugar de denunciar la estafa, en Vox trataron de ocultarla. El plan era cerrar apresuradamente ese pequeño chiringuito para no salpicar al chiringuito mayor. 


Gerardo Tecé

A sus 33 años el joven Manuel Mariscal ya es un experimentado diputado. Desde 2019 –España ni siquiera era una dictadura por aquel entonces, creo– el chico calienta un escaño para Vox en el Congreso. Los liberales suelen empezar a cobrar dinero público pronto. Con 24 ya era esclavo, amigo y siervo de Santiago Abascal a quien ayudó a lanzar su exitosa startup. Santiago, como saben, es un azote de la clase política española. Llegó con 23 y va a cumplir 50, ya me dirán si no tiene trienios y experiencia azotando a la clase política. Si esto fuese un aula, el repetidor con más canas y años que el profesor, estaría gritándole a sus compañeros que ya está bien de calentar pupitre, hombre ya. Es divertido y, como a sus votantes no les importa, todos contentos.

Tras tantos años de sueldos públicos, Abascal ha sido amigo, esclavo y siervo de mucha gente. Tanta que coincide con su, a su vez, siervo Manuel Mariscal en que ambos fueron, en su momento, siervos de Esperanza Aguirre. Los dos trabajaron para ella aunque quizá trabajar no sea el verbo más preciso cuando hablamos de chiringuitos. Ambos cobraron de ella, sería más correcto. Esperanza Aguirre, tan liberal y amante del libre mercado como estos dos, también llegó pronto a los sueldos públicos. Desde su tierna juventud y hasta el final de su carrera, le tocó ir haciendo equilibrios para cobrar la paguita y llegar a fin de mes. Tuvo incluso que malvender algún Goya familiar por culpa de la subida de precios del Primark. No todo es un camino de rosas para el ultraliberal adicto al dinero público.

Que le pregunten a los jóvenes de Revuelta, el movimiento juvenil de Vox. Andan siendo señalados estos días por haberse quedado con dinero donado a las víctimas de la DANA. Unos audios de Mariscal confirman que en Vox sabían perfectamente que sus chiquillos andaban imitando a sus mayores. Los audios corroboran que, en lugar de denunciar la estafa, en Vox trataron de ocultarla. El plan era cerrar apresuradamente ese pequeño chiringuito para no salpicar al chiringuito mayor. Dijo el tal Mariscal hace unos meses que, cuando llegasen al gobierno, Vox entraría con un lanzallamas en RTVE arrasando con la programación rojera. Sería el fin de La Revuelta del comunista Broncano. Y es gracioso escucharlo ahora intentando cerrar su propia Revuelta.

“Santiago no quiere que en Vox haya organizaciones que él no controle directamente”, se escucha decir al joven diputado en una conversación en la que ambos interlocutores discuten cómo tapar la mierda rebosante. Mierda que llega a la propia familia, ya que uno de los acusados de quedarse con lo donado a las víctimas de la DANA es cuñado de Mariscal. Nada que no se solucione esta Nochebuena con un brindis patriótico y un padrenuestro. Unos cuantos cientos de miles de euros desviados no pueden poner en riesgo un proyecto tan bonito para España, podría argumentar Abascal desde su chalet de un millón de euros mientras acaricia la cuenta bancaria con 11 millones a su nombre. Por España, no importa la edad, lo que haga falta.

CTXT  DdA, XXI/6198

No hay comentarios:

Publicar un comentario