martes, 10 de septiembre de 2019

SI HAY ELECCIONES, NO DEBERÍA SER SÁNCHEZ EL CANDIDATO


Félix Población

Es sumamente llamativa la noticia que leímos ayer según la cual uno de los partidos que ya cuenta con una cierta experiencia formando parte de un gobierno de coalición con el PSOE en la Comunidad de Valencia, Compromís, y que ha vuelto a suscribirlo tras las pasadas elecciones autonómicas, todavía no ha recibido una respuesta  por parte de Pedro Sánchez a la propuesta que le entregó a primeros de agosto para apoyar su investidura. 

Un mes ha transcurrido desde entonces, y a la vista del tránsito regresivo que han tomado las conversaciones con Unidas Podemos desde la primavera, el silencio es muy sintomático del horizonte electoral que guía al Partido Socialista. Ante esa falta de noticias y el fracaso evidente  del presidente del gobierno en funciones de no haber conseguido en estos cuatro meses más que un único apoyo (1 escaño), el del Partido Regionalista de Cantabria de Revilla show, sugiere el diputado Baldoví que quizá Pedro Sánchez no sea el candidato más idóneo del Partido Socialista para los próximos comicios. 

Ha sido el presidente del gobierno en funciones  quien ha hecho posible hasta el momento que todo parezca abocarnos a unas nuevas elecciones, habiendo interpretado para la ocasión contradictorios y falsos papeles en la farsa montada según libreto de su asesor Iván Redondo y compañía, con una total falta de respeto a su socio preferente y a todos los ciudadanos a los que representa. Y aunque las encuestas sigan manteniendo al PSOE en cabeza, e incluso creciendo (ojo, en la de hoy de eldiario.es solo cinco escaños), podría ocurrir hasta noviembre que ese partido pagara su irresponsabilidad perdiendo el gobierno que ganó gracias a Unidas Podemos y se confirmara la predicción de Pablo Iglesias de que Sánchez no volvería a La Moncloa.

Respecto a la sugerencia de Baldoví de cambiar de candidato, si eso fuera verosímil, no faltarían en la dirigencia del PSOE algunos de los que formaron parte en su día o secundaron aquella comisión gestora o traidora que siguió a la defenestración de Sánchez que se mostraran dispuestos a buscarlo en algún punto erre(jón), pero no parece previsible. El Sánchez de ahora se parece demasiado al que esa comisión hubiese querido entonces.

                     DdA, XV/4272                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario