jueves, 10 de mayo de 2012

EN EVITACIÓN DE MOLESTIAS PARA BANQUEROS Y EMPRESARIOS



Andrés Sorel
(En recuerdo de Jonathan Swift)

Una modesta proposición para impedir que banqueros y empresarios españoles sean molestados por ancianos, pobres, emigrantes y profesionales y que éstos puedan convertirse en una carga para su personal lucro. Ante las medidas que el gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Guindos, Mato, Montoro, Cospedal y otros (la ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. J. Swift) legislan desde que ocupan el poder y soportamos gran parte de los ciudadanos en los medios de comunicación, y las amenazas de martirizar al pueblo todos los viernes del año, y analizando el lenguaje de lo que dicen, contrario a lo que quieren decir, pero reflejo de lo que en realidad preocupa a tan eximios personajes y ejecutan por órdenes de sus amos, en la tradición de gobiernos y poderes que se remontan desde la lejana Grecia al reciente nacionalsocialismo, les proponemos para acelerar sus reformas, las siguientes proposiciones:

1. El problema de los ancianos.
Para sanear las cuentas de la Seguridad Social , de la deuda española, y que no mermen los beneficios de las grandes empresas, bancos, se conforten bolsas, primas de riesgo, etc y en la consabida política de sacrificios de la población española, se decreta de cara a ancianos, enfermos crónicos y personal no rentable jubilado, que ya que no pueden ser arrojados a los abismos del monte Taigeto o a los fuegos de los hornos crematorios, que a todos aquellos que no estén en disposición de satisfacer los costes de una medicina privada, tanto hospitalarios como de medicamentos, se los deje morir tranquilamente, en paz, y con la mayor rapidez posible, con el único apoyo de familiares y amigos, con lo que en breve periodo de tiempo se habrá rejuvenecido la población española y eliminado gran parte de la deuda pública.

2. El problema de los emigrantes.
Que como ya anticipó en ejemplar medida Aznar durante sus años de gobierno, se fleten aviones y barcos especiales para introducir a miles de emigrantes que no sean rentables para las arcas del Estado, previamente detenidos, maniatados, drogados y cloroformizados, para que sean expulsados del país y las fronteras recuperen las medidas vigentes durante el franquismo con un estricto control de pasaportes que impida la entrada de nuevos emigrantes o jóvenes airados y sin trabajo. No se aplicará esta medida a las tramas que controlan mujeres de buen ver y dispuestas a ejercer la prostitución que aportan beneficios no solo lúdicos a quienes pueden pagarlas, sino a los medios de comunicación que gracias a ellas y a quienes las manejan mantienen sus carteras publicitarias. Estas mujeres, al igual que proxenetas, mafiosos, gánsters y demás personajes necesarios para el desarrollo del país incrementarán su presencia gracias a iniciativas como las de EuroVegas y otras de una alta necesidad ética y laboral demandadas por las altas jerarquías y a las que si es preciso la sacrosanta Iglesia dará su bendición como hizo con la Cruzada.

3. El problema de la enseñanza
No basta con privatizarla. Preciso es que en provecho del pensamiento ortodoxo, sea católica y neoliberal cien por cien, se realicen pruebas rigurosas por tribunales competentes en todos sus niveles para impedir el acceso a ella de todos los alumnos incompetentes inmersos en la funesta manía de pensar, y basta que simplemente presenten dudas o críticas sobre los dogmas sean religiosos vaticanistas o de obediencia a las leyes de austeridad y de supremacía del mercado sobre viejos y desfasados temas de antiguallas como el estado del bienestar, para que queden de inmediato excluidos de ella. Solo un criterio y pensamiento único -como en los gloriosos tiempos del nacionalcatolicismo- debe regir esa enseñanza dirigida por empresas que al tiempo que aseguran la formación de ciudadanos ejemplares obtengan beneficios, y sirvan además para eliminar los altos gastos que supone la pública para las arcas del Estado. Y los profesores actualmente en servicio que no puedan ser reubicados en estas normas, queden separados del mismo sin empleo ni sueldo.

4. Información sobre las medidas y ajustes.
Que para acentuar la amenaza y el miedo que ha de envolver a los afectados por todos los ajustes, en las representaciones teatrales que montan los ministros de la Cosa y excepcionalmente el Presidente, éstos se presenten ante las pantallas sentados y risueños o amenazantes como ahora (un poema la cara del señor Guindos en contraposición con la del circense Werth o los alucinados ojos de Soraya), y detrás de ellos, de pie, los escolten una pareja hosca de guardias civiles y policías con la mitad de sus rostros ocultos por pañuelos, esgrimiendo consabidas armas de reglamento.

Nota. Estas son primeras proposiciones. Sobre Sindicatos, cultura, memoria histórica etc, deberán exponerse más. Se admiten sugerencias de todo el que desee realizarlas.

TU CASA ES UN ACTIVO TÓXICO, por Isaac Rosa
Las dos Españas, versión 2012. A un lado, millones de familias para las que la vivienda es un problema: por estar asfixiadas en sus hipotecas; por no poder seguir pagando; por haber sido ya desahuciadas; o por no saber si podrán emanciparse algún día en el caso de jóvenes (y no tan jóvenes) atrapados en el paro, la precariedad y el submileurismo. Al otro lado, un grupo de bancos con las carteras hinchadísimas de créditos hipotecarios, pisos embargados, pisos a estrenar, pisos a medio construir y grandes parcelas de suelo. A un lado, el derecho a la vivienda que la Constitución reconoce, y que nunca fue tan papel mojado como ahora. Al otro, los llamados activos tóxicos que pudren el sistema financiero español y que obligarán a un rescate con dinero público, del que Bankia sólo es el comienzo.+@ELDIARIO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario