jueves, 6 de septiembre de 2018

LA PROSTITUCIÓN LEGAL EN ALEMANIA CRECIÓ UN 30 POR CIENTO EN 15 AÑOS


Yo creo que el movimiento feminista en España tiene un gran éxito. La huelga de mujeres, el debate sobre el feminicidio, los grupos contra vientres de alquiler… También vi que el año pasado El País eliminó la sección de anuncios de prostitución y eso es un paso adelante. Lo malo creo es que la izquierda en España no ha tomado una posición firme contra la mercantilización de las mujeres. Y eso me parece bastante preocupante porque vale que no sean feministas porque eso es lo típico pero que estén de acuerdo con la prostitución y los vientres de alquiler resulta incomprensible. La izquierda va en contra la cosificación del ser humano y la explotación. Estar en contra de la venta de terrenos públicos o del agua del grifo y no estar en contra de la venta de mujeres no es coherente. El marxismo ve como consecuencia del capitalismo la reificación de nosotros mismos y la solución es quitar cosas del mercado no de poner más cosas en el mercado… Es como si yo ahora pongo que vamos a comprar amigos y tú vas a ser mi amiga porque yo te pago y tú me vas a seguir en Instagram y hacer lo que te digo porque te pago. Podríamos proponer esto y no creo que la izquierda esté a favor de ello. Dirían que eso es comercializar la vida. ¿Y por qué con el sexo sí?
TEXTO  CORRESPONDIENTE A
 LA ENTREVISTA DE AMELIA TIGANUS CON KAJSA EKIS EKMAN, PUBLICADA EN GEOVIOLENCIASEXUAL.COM, A PROPÓSITO DE LOS LLAMADOS SINDICATOS DE TRABAJADORES SEXUALES

El Gobierno y el Partido Popular se inclinan por abolir la prostitución en España. En Unidos Podemos-En comú-En Marea no hay una posición definida a estas alturas, algo que lamento, y Ciudadanos está a favor de la regularización de una actividad que mueve mucho dinero al año. Por si les puede servir a unos y otros, es muy recomendable la lectura de este artículo, publicado en somoslamitad.wordpress.com, y que es una traducción de la página alemana http://www.trauma-and-prostitution.eu , que complenetamos con estos otros: La nueva ley de prostitución alemana prohibe la tarifa plana de sexo y El fracaso de la legalización de la prostitución en Alemania. Está basado, el primero de los enlazados,  en una charla que dio la doctora alemana Igeborg Kraus sobre el modelo alemán, que legalizó la prostitución en el año 2002. Los resultados están siendo estos:
  • El beneficio total es de 14.6 billones de euros con 3500 burdeles registrados [2]. Estos son los números oficiales. Hay muchos burdeles en apartamentos que no están registrados oficialmente y por tanto no se reflejan en estas cifras.
  • La creación de mega-burdeles con capacidad para acomodar a 1000 (e incluso más) compradores de sexo a la vez [3].
  • El crecimiento de la demanda: Hace 15 años se estimaba que había 400.000 mujeres en la prostitución. Hoy muchos oficiales de policía dicen que el número se ha incrementado en al menos un 30%.
  • Ya no es necesario ir a Tailandia en busca de turismo sexual, se pueden ver turistas de todo el mundo llegando en grupos a Alemania. Son trasladados en autobuses desde el aeropuerto de Fráncfort directamente a los mega-burdeles.

DdA, XIV/3945