martes, 16 de octubre de 2018

LOS SALESIANOS DE DON BOSCO ENTRENAN AHORA PARA LA RIQUEZA


Félix Población

Los reverendos padres salesianos del colegio concertado que esta orden religiosa tiene en Estrecho (Madrid) han difundido un vídeo que aquellos católicos que se atienen al mensaje evangélico deberían enviar de inmediato al papa Francisco, por conocer la opinión de su progre santidad. 

En el documento audiovisual se le dice al alumnado que los ricos son personas de éxito y los pobres son personas mediocres. El vídeo, que posiblemente se difunda por todos los colegios que los padres salesianos tengan en España, se ha proyectado al menos a los alumnos de secundaria del citado centro de Madrid, según información difundida recientemente por la SER, y fue visionado a primeros de este mes durante la oración de la mañana, en el contexto de un formato en el que se pretende enseñar a los estudiantes que siempre hay algo bueno cada día. 
 
El vídeo se puede encontrar en Youtube y lo firma un portal de Facebook dedicado al entrenamiento financiero para la riqueza. En el mismo se trazan las diferencias entre la forma de actuar de una persona rica, a la que llama de éxito, y una persona pobre, a la que llama mediocre, a la hora de abrir un negocio o de tomar una decisión de tipo financiera. "La gente pobre, la gente mediocre habitualmente toma decisiones basándose en el miedo. Su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal en cualquier situación. Normalmente a este tipo de personas la primera idea que les llega a la cabeza es no va a funcionar", así presenta a los pobres. "Sin embargo, los ricos, las personas de éxito, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase y es: funcionará porque yo haré que funcione".

Sería de extrema urgencia y necesidad que desde el gobierno, que subvenciona la educación concertada gracias a lo que don Felipe González en su día dispuso, se tomase algún tipo de medida para que semejante pasquín  de impostura ética y moral, totalmente anticristiano, sea erradicado de la circulación docente impartida por una orden cuya fundación (1859) por el santo educador de Turín Giovanni Bosco (Don Bosco) obedeció a un doble objetivo: la santificación y educación de los muchachos más necesitados.

PS. Dicho en un país donde más de la mitad de las personas tiene actualmente dificultades para llegar a fin de mes.

+@"No puede haber democracia plena sin acatar la Constitución y desvincular el Estado de la Iglesia", Antonio Muñoz Molina. 

LOS COLEGIOS CONCERTADOS 
Lourdes Prieto
Es verdaderamente escandaloso que los colegios concertados se financien gracias a los impuestos que pagamos los pobres, los no ricos y los muy poco ricos. Es per se indecoroso, independientemente de lo que enseñen, y lo decimos poco. Pero si vamos al vídeo en cuestión, aunque no entremos a dilucidar su romo concepto de éxito –ignorantes insensatos- sí podremos afirmar que el contenido es, además de repugnante, totalmente acientífico: una sosegada observación al mundo actual nos permite constatar que es ya exagerada la cantidad de mediocres que florecen entre la tipología de "personas de éxito” a las que el vídeo parece referirse. Tal vez por esa intensa mediocridad se ven obligados, por ejemplo, a comprar másteres, a licenciarse por la puerta de atrás y con presión política, a mentir con total desvergüenza y a esconder la falta de ideas tras chocantes patrioterismos. No hay que ser muy observador para notar que lo más cierto es que, tristemente, los ricos se caracterizan con excesiva frecuencia por una gruesa falta de escrúpulos y de nobleza.

DdA, XV/3983

No hay comentarios:

Publicar un comentario