viernes, 19 de octubre de 2018

CINCO EMPRESAS NOS ATRACAN EN EL RECIBO DE LA LUZ

Por 4 euros de consumo, 158 euros de factura. Robo permitido 'made in Spain'

Por 4 euros de consumo, 158 euros de factura. Robo permitido 'made in Spain'.La electricidad es una necesidad y se debe garantizar suministro a precios asequibles, el problema es que siempre pagamos los mismos. 
Han privatizado la luz y la factura se dispara. No es la primera vez que escuchamos a la gente quejarse de los elevados cargos que hacen las compañías eléctricas en España. En este sentido, una usuaria de twitter criticó el abuso desmesurado que realizan las compañías eléctricas españolas en la facturación: "Factura de 158 euros, 4 euros de Consumo. Es un robo consentido. Indignante". La crítica se ha convertido en viral con más de 2.100 retuits. La usuaria de Twitter explicaba: "Tenemos que hablar con ellos para explicarles que es la primera factura de un contrato de una casa que hemos comprado. El susto ha sido grande y no tenemos grandes esperanzas de que nos hagan una devolución". 

Según explica el periodista Juan Carlos Escudier: "Para entender por qué sube la electricidad en España o por qué su precio es escandalosamente alto en relación a otros países europeos no hay que pretender conocer los entresijos de una factura incomprensible o aprender desde pequeños la diferencia entre la parte regulada de la tarifa y la liberalizada, los peajes del sistema, la potencia instalada o el déficit tarifario. Lo que hay que saber es que el supuesto mercado libre es una milonga, un sistema oligárquico controlado por cinco empresas montado para que se forren en cualquier circunstancia. Así de sencillo".

DdA, XV/3986

No hay comentarios:

Publicar un comentario