sábado, 20 de octubre de 2018

CAROLINA PUNSET DEJA AL DESNUDO LO QUE ES CIUDADANOS



Félix Población

Si mucho me extrañó que en su día se alistara una persona tan competente y avisada como Carolina Punset en Ciudadanos, creyendo acaso que ese partido iba a segir la orientación ideológica de centro-izquierda con la que se empezó a dar conocer en España, mucho más me seguía extrañando que con su deriva ultraderechista en los últimos meses Punset permaneciera como militante y eurodiputada.

Por eso, leer la carta que hoy publicó en eldiario.es, poniendo a caldo a Ciudadanos y renunciando a seguir formando parte de las filas de Rivera y sus naranjitos, no me ha extrañado: "En los próximos días solicitaré mi baja del partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que ha dejado de ser precisamente eso, de la ciudadanía". "Sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantar ultra liberal", dice Punset. "Es como si el Partido Popular mañana se levantara socialista". "Vergüenza siento también como feminista", añade, cuando "se tacha de ideología de género" a "lo que en realidad es terrorismo machista".

Tampoco me extraña la rabieta a posteriori de la ejecutiva de ese partido, justificando la expulsión de Punset en razón a la visita de esta a Puigdemont en Waterloo. ¿Hasta qué punto el sectarismo puede pecar de lelo o la estupidez de sectarismo? La eurodiputada ha respondido al correo de expulsión de la dirección del partido, remarcando su 'extrañeza' de que el expediente de expulsión coincida con la publicación de su carta en eldiario.es anunciando que abandona el partido y con su decisión de acudir este sábado a un programa de TV3 -la televisión pública catalana-, en el que participará esta noche.

Creo que en aquella televisión verán otra vez a un Albert Rivera al desnudo, pero no como se presentó el día de su natalicio político en aquel país, sino con todas las vergüenzas que Carolina Punset va a desgajar del partido naranja. Ya me dirás, Jacint.

DdA, XV/3987

No hay comentarios:

Publicar un comentario