martes, 4 de septiembre de 2018

SE NOS FUE ELISA SERNA

La imagen puede contener: 1 persona, exterior


 Elisa Gil, conocida artísticamente como Elisa Serna, compositora, poeta y cantante, pionera de la canción militante en castellano, euskera y catalán, ha muerto este martes de un infarto de miocardio en la localidad madrileña de Collado Villalba. Tenía 75 años.

Queridos amigos. Elisa Serna se nos ha ido. Ayer la dejamos rara, y esta madrugada su corazón no ha resistido, no han podido hacer nada por salvarla.
A partir de este mediodía va a estar en el Tanatorio de San Isidro, en el parque frente a la ermita. El tanatorio más chulapo de todo Madrid. Allí estará hasta las 5 de la tarde de mañana miércoles, cuando queremos despedirla con canciones, en el mismo parque, así que esperamos a sus amigos, a sus amigas, a sus compañeros, a sus compañeras, a sus camaradas, y a un puñado de guitarras y versos, para darle el hasta luego que se ha ganado con una vida de arte y lucha. Elisa, te queremos.
La foto es de Rafa Arroyo Perera, se la hizo este sábado en casa, en Kali Panoa, durante su última actuación, rodeada de personas que la queríamos y que ella quería. Esa es la imagen que siempre conservaremos.

Víctor Claudín

DdA, XIV/3943

No hay comentarios:

Publicar un comentario