miércoles, 25 de abril de 2018

CIFUENTES TAMBIÉN DEBE DIMITIR POR "CHORIZA"

Félix Población


Si no fuera porque uno de los periodistas que revela la noticia me merece el máximo respeto -nos iniciamos en el oficio hace muchos años en la misma publicación-, dudaría de la información que publica hoy Okdiario, un medio que no suelo frecuentar. Los contactos de Manuel Cerdán en el PP sugieren la posible fuente.

Me parece que, siendo muy significativa de por qué el partido en el Gobierno es el más corrupto de nuestra historia, la noticia supera al tiempo la capacidad de indignada perplejidad de la que somos capaces. Doña Cristina Cifuentes, siendo vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, fue arrestada por guardias de seguridad de un hipemercado sito en el Puente de Vallecas por haber robado dos botos de crema anti-edad de una estantería, según observó una de las empleadas del comercio: Una señora con unos zapatos de Prada está robando en la perfumería

Cifuentes fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado Eroski de Vallecas, situado frente a la Asamblea de Madrid donde ella trabajaba. El vídeo da constancia del arresto, que tuvo lugar el 5 de mayo de 2011 a las 11,30 de la mañana, unos meses antes de que la actual presidenta de la cumunidad iniciara su curso de ausencias para lograr el master fraudulento. 

La noticia nos recuerda que por aquellas fechas se iniciaba la campaña para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, por lo que la cámara regional estaba disuelta, si bien Cifuentes mantenía su acta de diputada por ser integrante de la mesa de la Diputación Permanente. 

Aconsejaría a doña Cristina que si ya debería haber dimitido por su master fraudulento, ahora debería hacerlo por choriza, acumulando mayor denigración a su trayectoria política y a la del partido al que pertenece. Preocupante: siete años ha tardado este hecho en ser noticia, probablemente porque desde el Partido Popular se hizo lo posible porque no trascendiera hasta ahora.

PS. Desde el propio PP de Madrid se estaba deseando, por parte de algún sector, que una noticia como esta precipitase la dimisión de Cifuentes antes de la moción de censura, por lo que es casi seguro que el vídeo -antes "secuestrado"- fuera suministrado por  Génova para que, en pocas horas, doña Cristina tenga que dimitir, tal como informa El Confidencial

Adenda: Una vez sabido que Cifuentes acaba de dimitir y asegurar que se va con la cabeza muy alta y para que no gobierne la izquierda radical (dos imposibles), cabría pensar que el robo en el hipermercado obedeciese a un acto propio de cleptómana, inevitable y a sabiendas de lo que podría ocurrir, y ha ocurrido. O bien que, siendo del PP, esa acción sería una minucia, ocultable como tantas otras de mayor entidad.

DdA, XIV/3830

No hay comentarios:

Publicar un comentario