lunes, 16 de octubre de 2017

OSCURO AMANECER EN ASTURIAS

Goti del Sol
Lazarillo

Este era el color de la mañana, a las diez, en la playa de San Lorenzo de Gijón. No tenemos constancia del ambiente que se respiraba, pero si en días pasados era notable el grado de contaminación atmosférica al superarse el límite de partículas de diámetro inferior a 10 micras (PM10), los incendios forestales del suroccidente de la región ha retardado de modo manifiesto el amanecer en la ciudad asturiana. Tal como señalan las crónicas, Asturias se levantó esta mañana con un paisaje que podría remedar el de Marte, como consecuencia de la dispersión solar a causa de una compacta masa de nubes, saturada por la presencia de cenizas y humo. No he leído ninguna información acerca de si esta es la primera vez que ocurre semejante espectáculo, pero la oscuridad que retardó en el día de la fecha la presencia de la luz en las ciudades y pueblos de Asturias debería servir como máxima señal de alarma para que nunca más se repita, pues en caso contrario deberíamos preocuparnos muy mucho ante el riesgo de que una región se pueda quedar definitivamente a oscuras. Que toda una comunidad esté soñando a estas horas con la llegada de la lluvia para paliar esta catástrofe y sanear el aire que se respira es sumamente desalentador. No lo ha enmendado la presencia en Galicia, acosada también por el fuego, del presidente del Gobierno, incapaz de hacernos creer con su verba fláccida y retórica que tomará medidas contra el terrorismo forestal que ha asesinado por ahora a cuatro ancianos en aquella región. La ley de montes vigente es suya, don Mariano, váyase usted a la mierda.

ASTURIAS LLORA y no sería baldío si al menos las lagrimas sirvieran para apagar los incendios. Somos nosotros los responsables, somos los que hemos encendido la cerilla manteniendo a la P$O€ que respaldó el texto promovido por el PP y apoyado por IU para que se pudiera pastar en terrenos quemados. Dicen los portavoces de Agumnpa que la Gerencia del Sepa quiere limitar sus funciones a la elaboración de informes técnicos. «A la Gerencia sólo le interesa que las brigadas realicen informes que digan dónde fue el incendio, qué superficie se ha quemado y a qué especies ha afectado. No quiere que se vaya más allá investigando las causas de los fuegos, ni que se busque a los causantes».«Nos han cortado la capacidad de investigación, no quieren que se investigue» dicen desde http://www.agumnpa.es/ . "De esos polvos vienen estos lodos". ¿Guardianes de qué? Disfrutemos lo votado. 
Joaquín Álvarez
DdA, XIV/3662

1 comentario:

Unknown dijo...

Coño los Españoles siempre encontramos un RESPONSABLE, pero los VERDADEROS siempre quedan inmunes, Hasta con los incendios hacemos PILOTA destructiva.Viva España.

Publicar un comentario