viernes, 22 de septiembre de 2017

THE FUNAMVIOLISTAS: TRES MÚSICAS SE CUENTAN A "CONTRAESCENA"


Félix Población

Entre los día 21 y 24 de este mes se ofrecerá en Teatros del Canal de Madrid el segundo espectáculo de The FunamViolistas, con el lucido empeño de continuar con la singular línea escénica que se impusieron en el primero y que tanto llamó la atención por sus peculiaridades. Se trata de tocar música de cuerda en clave interpretativa elocuentemente gestual, que en esta ocasión ofrecerá como espectáculo ContraEscena, bajo la dirección de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis. 

Este teatral trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras, pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes: El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres. Es en la intimidad de ese hilarante camarín donde vivirán ContraEscena el desafío de existir con éxito. 

The FunamViolistas presentó su primer espectáculo, dirigido por Rafa Ruiz y de título homónimo, en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en 2013. Al poco les llegó el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Al año siguiente, The FunamViolistas obtuvo el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014. Su trabajo fue reconocido como Mejor Espectáculo Extranjero de todo el año 2016 en Buenos Aires con 2 prestigiosos premios: el Premios Teatros del Mundo 2016 y el premio Florencio Sánchez, en este último habiendo compartido terna con montajes de John Malkovich y de La Zaranda. 

Integran la compañía como instrumentistas de cuerda Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz. Con su anterior espectáculo han realizado un total de 300 funciones por España, una gira por Centroamérica, una temporada en la Max Aub de Las Naves del Español y en la Sala Maipo de Buenos Aires, con una última escala prorrogada en los Teatros Luchana de Madrid.

DdA, XIV/3642

No hay comentarios:

Publicar un comentario