lunes, 28 de agosto de 2017

PARA GRITAR "NO TINC POR" SOBRAN LAS BANDERAS

Félix Población

He podido asistir a distancia, en diferido y días después  al lamentable espectáculo ofrecido por las autoridades del Estado y la Generalitat de Cataluña con ocasión de la manifestación que tuvo lugar en Barcelona el pasado sábado. Creo que la convocatoria tenía por objetivo recordar a las víctimas de esa masacre y hacer patente la repulsa de la ciudadanía a los atentados yihadistas sufridos  en Barcelona y Cambrils y que ocasionaron hasta la fecha un determinado número de víctimas mortales y un centenar largo de heridos. 

Teniendo en cuenta que estas líneas las redacto fuera de España, soy testigo de la perplejidad que ha causado en los ciudadanos de ese país -holandeses en concreto- encontrar en mi versión esta respuesta al preguntarme por las banderas que presidían esa manifestación multitudinaria, en su mayoría independentistas, aunque también había alguna que otra enseña española. 

Mi contestación no podía ser otra que hablarles de la pertinaz disputa entre el independentismo catalán y el Estado español, así como del contencioso sobre el próximo referéndum ilegal  que ha convocado por su parte el gobierno de Cataluña. ¿Pero no se trataba de una manifestación de repulsa contra la barbarie y en memoria de las víctimas de la diversas nacionalidades que esa barbarie había ocasionado? ¿A qué vienen, siendo así, esas banderas? Tales han sido las respuestas  de quienes solicitaban mi aclaración. Hubo quien fue más concreto: para gritar "no tinc por" sobran las banderas que dividen ese grito.


DdA, XIV/3618

1 comentario:

Unknown dijo...

Sobran banderas, " faltan sentimientos "

Publicar un comentario