jueves, 3 de agosto de 2017

EL PP SE FELICITA EN SALAMANCA POR EL DESCENSO DEL PARO, CON 8.500 HABITANTES MENOS EN LA CIUDAD

Félix Población

Tras su victoria en las primarias del PP el pasado mes de marzo, el alcalde Mañueco sucederá a Herrera en la presidencia de ese partido en Castilla y León. Parece, por lo tanto, que el alcalde de Salamanca tiene por delante un cierto porvenir político, más allá del resultado que obtenga durante su gestión al frente del muncipio de esta ciudad, marcada por el caso Lezo y últimamente por la tala masiva de la chopera de La Aldehuela para llenarla de asfalto y coches.

El Partido Popular se ha felicitado porque, desde que Mañueco accedió a la alcaldía, en la primavera de 2011, Salamanca ha contabilizado dos mil y pico parados menos (2.279), según  datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El Grupo Municipal Popular considera que esas cifras ratifican [lamento la redacción] el avance en el crecimiento económico, a la vez que avalan que las actuaciones impulsadas por las administraciones públicas y el esfuerzo de toda la sociedad están propiciando la creación de empleo que es el objetivo prioritario.

Como no se considera la pérdida de población sufrida por Salamanca desde que Mañueco llegó a la alcaldía, en torno los 8.500 habitantes (de 153.472 en 2011 a 144.949 en 2016), me parece que el futuro presidente del PP en la región no sufrirá menoscabo por eso y que podrá suceder a Juan Vicente Herrera, por lo tanto, como candidato en 2019 a la presidencia de la región que este partido gobierno desde hace más de treinta años, a pesar de lo que sigue:

Castilla y León perdió en 2016 un total de 23.124 habitantes, según datos del avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2017. La región contaba en esa fecha con un 0,9 por ciento menos de población que un año antes, situándose a la cabeza de tan lamentable estadística junto a Extremadura y Asturias. Toda una ratificación, pues, del crecimiento económico.

DdA, XIV/3600

No hay comentarios:

Publicar un comentario