miércoles, 2 de agosto de 2017

70 VÍRGENES CONSAGRADAS SE REÚNEN CON EL PRELADO CAÑIZARES

J. PEIRO/AVAN
Lazarillo

Me limito a exponer la noticia tal como la redacta un periodista del diario Las Provincias, radicado en ciudad de Valencia, en su edición del pasado 31 de julio. Quienes quieran documentarse algo más sobre esta información, la encontrarán complementada en el citado periódico. El rito de la virginidad consagrada procede, al parecer, de los primeros siglos del cristianismo y fue recuperado para la mujer no religiosa en 1970, se dice literalmente en el texto. Se trata -según el arzobispo Cañizares- de un carisma precioso que encierra en sí la belleza de la persona que entrega todas las dimensiones de su `ser y hacer´ para que la frescura del Evangelio brille en medio del mundo y en lo cotidiano del cada día”:  

"Un total de 70 mujeres pertenecientes al movimiento “Ordo Virginum” - Vírgenes Consagradas, procedentes de diócesis de toda España, celebraron ayer domingo, con una eucaristía en la Catedral, la “renovación de su Propósito” ante el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el marco de su XXVII Encuentro Nacional que acoge este año la diócesis de Valencia.
El encuentro, que lleva como título “La atracción de la Virginidad Consagrada”, comenzó el pasado viernes y ha incluido celebraciones religiosas, visitas culturales y conferencias con el fin de abordar “el carisma de la virginidad consagrada, bastante desconocido en la actualidad aunque surgió en los primeros siglos del cristianismo, y cuyo rito fue recuperado desde 1970 para la mujer no religiosa”, según fuentes del “Ordo Virginum” en la diócesis de Valencia.
Según expresó ayer el cardenal Antonio Cañizares en su homilía, se trata de un “carisma precioso que encierra en sí la belleza de la persona que entrega todas las dimensiones de su `ser y hacer´ para que la frescura del Evangelio brille en medio del mundo y en lo cotidiano del cada día”.
Así, ayer, durante su homilía para la renovación del Propósito de las vírgenes consagradas, el cardenal Antonio Cañizares indicó que “todos tenemos necesidad de sabiduría para estar atentos y discernir la voluntad de Dios y seguirla” y, en este sentido, “nuestras queridas vírgenes consagradas son un claro ejemplo de entrega a Él mediante una libre elección de amor”, añadió el Arzobispo.
Según expresó también el Cardenal “habéis encontrado una perla preciosa, un tesoro escondido, el reino de Dios, y lo habéis dejado todo para encontraros con Él y seguirle, que es lo que verdaderamente merece la pena”. Precisamente, “ahí tenéis vuestra grandeza y dignidad de mujeres: cada una, toda, enteramente para Jesús. Cada día más Cristo es tesoro vuestro y vive en vosotras”, agregó.
Según expresó el Cardenal, “hace falta en el mundo un testimonio de amor a Cristo que cautive y arrebate a los hombres ganándoles con el Evangelio, y eso sois vosotras que habéis sido cautivadas y os ha ganado el corazón enteramente Él”.
Previamente a la celebración de la eucaristía, el Arzobispo de Valencia les ofreció una conferencia titulada “El ritual de consagración de vírgenes, redescubrir su riqueza desde la virginidad de María”, que pronunció en la residencia de las religiosas de María Inmaculada. Después de la misa en la Catedral, las vírgenes consagradas realizaron una visita guiada a la propia Seo". 

DdA, XIV/3599

No hay comentarios:

Publicar un comentario