martes, 20 de junio de 2017

¿QUÉ PSOE ASPIRA A REPRESENTAR AL 15 M?


Félix Población

Es previsible que hoy se confirme el nombramiento de la portavoz parlamentaria del PSOE en el  Congreso de los Diputados. A imagen y semejanza de Unidos Podemos, será una mujer, la magistrada Margarita Robles Fernández (León, 1957), que fue número dos del Partido Socialista por Madrid después de Pedro Sánchez en las elecciones del pasado mes de junio. 

Si tal puesto tiene en todos lo casos suma importancia, más la debería tener cuando el líder de la formación a la que representa no está sentado en el Parlamento de la nación. Se da la circunstancia, además, de que la señora Robles no es militante del PSOE, por lo que en una formación en la que militancia acaba de decidir el nombramiento de su líder, no parece la elección más adecuada. 

Es de hacer constar asimismo, que tampoco resulta lo más idóneo en un partido que acaba de autofirmarse como la izquierda -al objeto de ganar los votos perdidos por no serlo- situar como su portavoz a una señora que entre su argumentario más categórico figuran frases como la que sigue: Podemos no merece nuestra confianza para formar un gobierno alternativo. 

Se desconoce de qué modo pretende Robles lograr ese objetivo, sobre todo si se repara en uno de los afanes expresados por su jefe en el discurso congresual del pasado domingo. Sánchez aspira a representar a quienes se movilizaron en las plazas el 15 de mayo de 2011. Supongo que don Pedro recuerda que en esas plazas se juntó la indignación de la gente al término de la segunda legislatura del señor Zapatero y que los gritos más sonados  fueron aquellos que hacían referencia a la falta de representatividad de los dos partidos mayoritarios: PSOE/PP, la misma mierda es.

Para dejar de serlo entre quienes salieron a las calles en contra de aquel gobierno que cambió el artículo 135 de la Constitución únicamente hay un camino: ser lo que se dice ser más allá de los eslóganes y los mítines.

DdA, XIV/3566

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario