sábado, 3 de junio de 2017

PASEO MUSICAL DE SIRINIX: "CUANDO LOS MÚSICOS TOCAN LA PALABRA"


Lazarillo

Como todos los años, cuando llega el primer domingo de junio y se avista próximo el final de curso, la escuela Sirinx iniciará mañana a las diez de la mañana en la plaza de Santa Teresa su habitual paseo musical por el barrio antiguo de Salamanca, con la participación de todos los cursos de su alumnado.
La escuela Sirinx tiene tras de sí más de treinta años de enseñanza musical y cuenta con un bien ganado prestigio por el excelente nivel y dedicación de su profesorado y su sabia pedagogía Willems, tal como avalan no pocos de los estudiantes que desde muy temprana edad iniciaron en este centro su formación y han logrado un excelente currículum tanto en sus estudios superiores como en su actividad profesional.
En esta ocasión será el vigésimo cuarto paseo de la escuela, que como en anteriores ediciones hará las habituales paradas en los más significados escenarios del maravilloso barrio antiguo salmantino, con audiciones de los distintos grupos de instrumentos, coros y orquestas. Como introducción a cada intervención musical, Margarita Brel, profesora de la escuela, leerá unos textos escritos por Alicia Población, exalumna de Sirinx, que actualmente cursa estudios superiores de violín en el Conservatorio de Rótterdam y es integrante del trio Meraki
Parafraseando a Extremoduro ("ama, ama y ensancha el alma"), Alicia afirma que la música es el ensanchamiento del alma. ("Cuando los músicos tocan la palabra").

No hay comentarios:

Publicar un comentario