viernes, 9 de junio de 2017

ECHENIQUE: PRIMERO TE ROBAN, LUEGO TE INSULTAN Y DESPUÉS DESAPARECEN

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
 Si algo quedó ayer sobradamente demostrado con la actitud del Partido Popular
en la moción de censura a la presidenta de la comunidad de Madrid planteada por Unidos Podemos, es que Cristina Cifuentes es una señora sobre la que, además de sospechas acerca de su implicación en los casos de corrupción de su partido, cabe afirmar que carece de decencia democrática. O, si se prefiere, que tanto ella como el señor que repondió en su nombre con la parvulada de lo de la presentación en sociedad, son dos políticos de indecente proceder cívico y democrático, cuyo repprobable actitud ha quedado manifiestamente testificada por las cámaras durante el parlamento de Ramón Espinar y Lorena Ruiz. Si no se es capaz de prestar atención por respeto democrático al opositor y en su lugar se habla en comandita con el compañero o se su usa de modo chulesco, ostensible y permanente el móvil, una de dos, o Cifuentes y su compañero se creen de un partido único sin oponentes, o lo que dice Echenique en su titular, faltando con ello al respeto de una manera grave y ominosa a cinco millones de ciudadanos. En cuanto a los graves insultos propalados por el portavoz contra los representantes de la oposición, más que falta de dignidad denotan hasta qué punto les inquietan las denuncias que pesan sobre ellos.- Lazarillo

Pablo Echenique

Lo sucedido hoy en la Asamblea de Madrid ha sido muy pedagógico. Hoy se ha demostrado que, en el PP, hay una consigna: todos a mentir y a insultar a Podemos. Todo vale. Nada importa. Ni el mínimo decoro, ni la vergüenza, ni la verdad.
El PP ya ha descubierto que no le quedan argumentos para pedirle a nadie que les vote. Lo de la unidad de España ya no cuela cuando Rajoy duplica el independentismo en cuatro años. Lo de que son buenos gestores, sólo colaría si la gente comiese PIB y no se diera cuenta del desolador panorama laboral que el PP ha creado. Así que no. Esto tampoco.
Y claro, lo de su seriedad y su honestidad no es ya que no cuele; es que se ríe del argumento hasta Ignacio González en su celda.
Por eso, han decidido que ya sólo les queda una bala para convencer al electorado: conseguir que la gente les compre eso de que "todos son iguales". Lo mejor que pueden decir de sí mismos (han decidido) es "Sí, somos unos corruptos. Pero los de Podemos también."
Como estrategia, hay que reconocer que es muy PP. Es muy azul gaviota. Es una idea cínica y es por tanto conservadora. Es reaccionaria porque significa que no hay alternativa. Llama a la resignación y, además, como es mentira, asume que la gente es idiota.
Por eso hoy, cuando insultaban a Podemos llamándonos pedófilos, terroristas y come-niños en sede parlamentaria, realmente no nos insultaban a nosotros. Insultaban tu inteligencia.
Y por eso también, sabemos que es su último intento desesperado de no ahogarse, de no desintegrarse, de no pasar con deshonor a las páginas más sucias de la historia de la infamia.
Porque a lo mejor puedes robar a un país entero durante un tiempo, pero cuando, además de meterle la mano en el bolsillo, empiezas a insultar a la gente y a reírte en su cara... cuando concluyes que esa es la única manera que tienes de defenderte, está claro que estás en las últimas.

DdA, XIV/3559

1 comentario:

C. P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Por favor, publique un comentario