miércoles, 10 de mayo de 2017

LA PATÉTICA PARODIA QUE MARTA FERRUSOLA HA ESCRITO SOBRE SÍ MISMA


Magnífico el artículo que publica en su edición de hoy el diario La Vanguardia, firmado por Antoni Puigverd, acerca de la esposa quien fue presidente de la Generalitat de cataluña durante varios decenios, Jordi Pujol, a cuenta de la carta que doña Marta dirigió a su banquero andorrano en clave de madre superiora de la congregación Pujol Ferrusola. Valgan los primeros párrafos del artículo para seguir en el citado periódico la interesante y aguda continuación del mismo:

No existe una actitud más grotesca que la de quien dedica toda una vida a justificar los prejuicios que los adversarios han proyectado sobre él. Marta Ferrusola es un ejemplo muy logrado de personalidad que ha dedicado esfuerzos ingentes a confirmar la caricatura que de ella hicieron desde el primer día los adversarios de su marido. Ha trabajado con encono para dar la razón a sus detractores. Pocos casos como el suyo: la parodia más patética que se ha escrito sobre Marta Ferrusola la ha escrito ella misma: madre superiora. Gracias a la carta en clave dirigida a su banquero andorrano, pasará a la historia como la guionista de la chirigota que con más crueldad sintetiza su propia existencia.
Marta Ferrusola ha dedicado su vida a contradecir las bondades que tópicamente se asocian a la catalanidad. Si Catalunya ha sido descrita (también por su marido) como el lugar en el que se valora por encima de todo el esfuerzo y el trabajo bien hecho, ella ha educado a sus hijos en la especulación financiera, la depredación descarada, la corrupción sistémica.


DdA, XIV/3532

No hay comentarios:

Publicar un comentario