miércoles, 31 de mayo de 2017

EL HUEVAZO A IGLESIAS O CUANDO SE MIENTE A OJOS VISTA

Félix Población

Ayer abría el telediario de las nueve de la noche de Antena 3 con una imagen en la que se veía  al presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, siendo alcanzado por el impacto de un huevo que salpicó a Pablo Iglesias, que se encontraba a su lado durante la concentración del sector en Madrid. 

El titular de la noticia que dio el presentador y que repitieron no pocos medios fue que Iglesias había recibido el impacto. A eso se le llama mentir a ojos vista y dejar de lado o subordinada a ese titular la solidaridad de Podemos con el conflicto que viven los taxistas, afectados por lo que consideran una competencia desleal de las empresas Uber y Cabify, debido a que se les permite operar con una menor carga regulatoria y fiscal. 

Ayer también tuvimos noticia de que Eduardo Madina, comprometido con la derrotada Susana Díaz en la pugna por la secretaría general del PSOE, había dejado de ser tertuliano del programa Hora 25, el mismo en que también dejó de serlo Íñigo Errejon tras su derrota en Vistalegre 2. ¡La que se armó por este motivo en los medios al considerar que Errejón había sido desalojado de la SER por su propio partido! La radio de Prisa aseguró entonces que la dirección de Podemos había "prohibido a Errejón" acudir a la tertulia y defendió su derecho a invitar a quien considerase oportuno. No hemos escuchado nada similar en relación con Madina, que va a ser sustituido por Odón Elorza, partidario de Pedro Sánchez. A Errejón lo sustituirá el exgeneral Julio Rodríguez.

Tanto una noticia como otra son significativas del maltrato que la mayoría de los medios dependientes vienen dando a un partido que debería merecer el mismo respeto que todos los demás y que representa a cinco millones de ciudadanos. Mientras no lo hagan, habrá que pensar  que esos medios no son libres ni dignos de respeto alguno. Personalmente es algo que comprendí desde dentro hace bastantes años.


DdA, XIV/3551

No hay comentarios:

Publicar un comentario