miércoles, 26 de abril de 2017

LA SER, ERREJÓN Y PODEMOS

Félix Población

Leo en la página de la Cadena Ser que Íñigo Errejón no participará en la tertulia de Hora 25, el programa que dirige Angels Barceló, porque según opinión del propio Errejón se lo impide la dirección de su partido. No estuvo, por lo tanto, en el programa que ayer se emitió  desde el Museo Reina Sofía, al pie del Guernica de Picasso, cuando se cumple el octogésimo aniversario del atroz bombardeo de la Legión Cóndor sobre aquella ciudad, cuna del nacionalismo vasco. 

Esa emisora, que en el reciente pasado fue noticia por haber expulsado la opinión de cualificados profesionales del periodismo como Manuel Rico, Javier Aroca, Fernando Berlín o Ignacio Escolar, no especifica razón alguna por la cual quien fuera número 2 de Podemos no cuenta con el permiso de su partido para esa colaboración. En la información suministrada por la Ser se asegura que el partido morado ha apartado a Errejón de todos los foros públicos de distintos medios de comunicación en los que participaba habitualmente, algo que la dirección de Podemos debe aclarar de inmediato con la oportuna y necesaria réplica, pues sería deplorable tal actitud. 

Tengo la idea, más bien, de que ha sido el propio Errejón quien voluntariamente se ha sometido a ese silencio -excluyendo lo que haya podido ocurrir con el programa de Barceló-, después del batacazo sufrido en Vistalegre 2. No obstante, la supuesta mordaza impuesta al aludido en todos los foros no debe de tan firme pues hemos visto a Íñigo hacer en el diario As una rendida loa a las virtudes del madridismo, resumidas estaa en el afán de victoria que siempre anima al equipo de Florentino Pérez, como si con todo el capital que mueve el potentado club en fichajes se pudiera aspirar a otra cosa. Me quedé un tanto preocupado con esa filosofía, la verdad, sobre todo si se tiene en cuenta las tramas de poder a las que Podemos alude en su tramabús, que tanto ha disgustado al parecer al sector errejonista.

El comunicado ofrecido por Podemos a la noticia difundida por la Ser y la propia Angels Barceló ayer en Hora 25, es el que sigue:





Llama la atención, una vez conocidas las versiones de la emisora de Prisa y el partido morado, que el protagonista de la noticia no haya dado hasta ahora (nueve treinta de la mañana) su propia versión de los hechos. Si no lo hiciera, después de que Irene Montero explicara ayer por la noche que la Ser le había negado la entrada en el Reina Sofía para participar en la emisión de Hora 25, habría que pensar que con su silencio otorga más credibilidad a la versión de Barceló y su empresa que a la organización política de la que forma parte en el directorio de su consejo ciudadano.

PS.- El tuit de Errejón a posteriori se ha hecho esperar: Podemos puede elegir sus portavoces. He aprendido mucho en @hora25. Un placer participar cuando toque. Hoy lo importante es otra cosa.

DdA, XIV/3520

No hay comentarios:

Publicar un comentario