sábado, 22 de abril de 2017

LA ORKEST VAN UTRECHT ESTRENARÁ EN SALAMANCA UNA OBRA DE ALICIA POBLACIÓN BREL

orkest van utrecht logo
orkest van utrecht foto web
El Consueta
La semana que viene visitará Salamanca, procedente de Holanda donde suele realizar una intensa actividad musical bien valorada por el muy melómano público de aquel país, la Orkest van Utrecht. Esta agrupación llevará a cabo dos conciertos en la capital y uno más en Alba de Tormes. 
El día 27 actuará a las ocho de la tarde en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, con entrada libre hasta completar el aforo. Al día siguiente viajará a Alba de Tormes y el sábado 29, también a las ocho de la tarde, ofrecerá un último concierto en el salón de actos del Casino. 
La orquesta holandesa, dirigida por Michiel van Vliet, presentará un programa con composiciones de músicos holandeses y españoles. Es de significar, a este respecto, que entre las obras a interpretar será estrenada una pieza titulada "Seda", de la que es autora una joven salmantina, Alicia Población Brel, residente en Rótterdan, donde realiza estudios superiores de violín y composición en la Hogeschool voor de Kunsten (Codarts). Alicia, que formó parte de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca desde muy temprana edad y de la agrupación Flexemble, ya estrenó en nuestra ciudad varias obras durante su periodo estudiantil en el Conservatorio Profesional.
En los conciertos intervendrá como solista el profesor de violonecello del Conservatorio de Salamanca Elco Haac, que lo hará en dos de las obras que figuran en el programa. No faltaremos.

DdA, XIV/3516

No hay comentarios:

Publicar un comentario