martes, 14 de marzo de 2017

SANTIAGO PINETTA PIDE LIMOSNA POR DENUNCIAR EL FRAUDE IBM-BANCO NACIÓN

Santiago Pinetta, el periodista que denunció el fraude de IBM- Banco Nación, pide limosna


Décadas después de destapar el escándalo IBM-Banco Nación, el periodista que hizo la denuncia original, Santiago Pinetta, de 83 años, gravemente enfermo del corazón, no tiene una pensión de jubilación digna, porque no le reconocieron 40 años de cotizaciones, y tiene que vivir de las limosnas que pide en el "Subte" Carlos Gardel, de Buenos Aires.
Desde 1945 trabajó en muchos medios periodísticos: Clarín, La Razón, Crítica, El Mundo, la revista Primera Plana desde su fundación y también en radio y televisión. Fue corresponsal de medios extranjeros y autor de El final de un brujo, sobre la Triple A, y "La nación robada", sobre el que se basó la denuncia contra IBM-Banco Nación, que lo convirtió en una ruina física, tras cuatro graves atentados mafiosos contra su persona, y en un paria dentro de los medios periodísticos.
Por eso secundo  pedir una pensión digna para Santiago Pinetta, mediante petición en Change.org, dirigida a Mauricio Macri, Presidencia de la Nación, Casa Rosada, Balcarce 50, C1064AAB,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, teléfono (11) 4344-3600.  e.mail   secretariageneral@presidencia.gov.ar para que se ocupe de solucionar esta sangrante injusticia.
       Porque gracias a hombres como Santiago Pinetta somos capaces de comprender qué es la dignidad humana y lo que significa. Y son tan escasos...
Más información en http://gatopardo.blogia.com/2017/031301-mis-heroes-santiago-pinetta.php

DdA, XIV/3489

6 comentarios:

Gatopardo dijo...

Gracias, mi admirado Lazarillo, en nombre de los que admiramos a Santiago Pinetta.

Que, en nuestra sociedad, la dignidad incorruptible del mejor periodismo de investigación aboque a pedir limosna es kafkiano.

Este caso es tan paradigmático, tan indignante, tan...

Lazarillo dijo...

Gracias a ti, Gatopardo. Me gustaría tener la oportunidad de conversar con Pinetta, aunque fuera a distancia. Sería muy estimulante para mí. Un abrazo.

Gatopardo dijo...

Quise localizar un teléfono o e.mail para dirigirme a él, pero me dicen que en las condiciones materiales en las que sobrevive eso representa un lujo de Sardanápalo...

Un abrazo, amigo

Lazarillo dijo...

Pues bien que lo siento, amigo.

Gatopardo dijo...

Aquí, entrevista a Santiago Pinetta en el programa argentino "Intratables" conducido por Santiago del Moro:

https://www.youtube.com/watch?v=_TN6ZCzhAng

"No me voy a rendir a los 83 años..."

¡Impresionante!

Lástima que el entrevistador y el guión del programa sean una nulidad.

Un abrazo, amigo

Lazarillo dijo...

Muchas gracias, amigo. La escucharé con gusto. Un cordial abrazo.

Publicar un comentario