miércoles, 18 de enero de 2017

SUSANA DÍAZ LA LIDERESA PIERDE SIETE PUNTOS EN ANDALUCÍA




Félix Población

Teniendo en cuenta que la encuesta ha sido subvencionada por la propia Junta de Andalucía que preside la baronesa doña Susana Díaz, es de suponer que en el PSOE de la comisión traidora y en la oficina de conspiraciones de Rubalcaba y compañía se haya hecho notar esta mañana un cierto canguelo: los datos les han de merecer más confianza que cualesquiera otros. 

Y los datos son que el Partido Socialista mantendría su primera posición como fuerza política más votada en la región, caso de que se celebraran unos nuevos comicios al Parlamento de Andalucía, pero no pasaría del 28,6 por ciento, por lo que perderían hasta siete puntos con relación a las anteriores elecciones, a dos puntos tan solo de los que obtendría el Partido Popular. 

No me interesa señalar aquí el gobierno que podría formarse en aquella comunidad, sino la pérdida de crédito de la baronesa Díaz en lo que lleva de gestión, aunque Podemos solo obtenga en las urnas dos puntos más de los logradas anteriormente. Recientemente, no sé si fue el barón extremeño o el castellano-manchego del PSOE -me parecen siameses en la tópica insignificancia conceptual de sus manidos discursos- se refirieron a doña Susana como candidata ganadora, de cara a ser secretaria general del partido en las próximas primarias. 

Son tan necios que posiblemente ahora mantengan lo mismo con tal de apostar al caballo propuesto para ganar por los dioses, sea como sea. No se yo si eso de retrasar el congreso del partido para el mes de junio va a ser a la larga perjudicial para la baronesa andaluza. Probablemente para entonces la pérdida de crédito de doña Susana sea mayor que ahora, aunque de todas formas gane en Ferraz porque tiene que ganar por destino divino. Seguro que la Junta de Andalucía evitará a partir de ahora cualquier otra encuesta que pueda ser de cariz tan revelador.

                                 DdA, XIV/3442                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario