miércoles, 11 de enero de 2017

CLARO QUE HABRÁ MÁS REPAGO PARA LOS PENSIONISTAS DE MÁS PAGA

Félix Población

No sabemos qué va a pasar con el copago de los medicamentos, que ya es repago y puede convertirse en doble repago para los pensionistas que ganen más de 18.000 euros al año, según anunció en principio la ministra de Sanidad. De nada vale que esta señora viniera luego a corregir esa primera información hecha pública en una entrevista difundida en Radio 4 el pasado lunes a primera hora de la mañana. 

No me creo lo que doña Dolors Montserrat tuiteó después desmintiendo esa subida del copago farmacéutico para quienes tengan unas pensiones más elevadas. Tanto los ajustes y recortes en la sanidad pública como cualquier otra medida que pretenda sustraer a los pensionistas algo de lo que estos aportaron en su vida laboral, bien sea mediante repagos en las medicinas o cualquier otra disposición que pueda poner en riesgo el sistema público de pensiones, se suelen aplicar de un modo más sinuoso y taimado.

Quienes gobiernan son conscientes de la posible reacción que no hacerlo así podría originar en una sociedad ya suficientemente resentida por la crisis/estafa en curso. Como lo son al aplicar de modo paulatino y creciente ajustes y recortes en la sanidad pública, al objeto de que poco a poco esos servicios no puedan atender con la diligencia requerida a los pacientes y la sanidad privada se ocupe de aquellos que la pueden pagar, como ocurriría con los trabajadores que se han hecho un plan privado de pensiones ante la posibilidad de que el sistema pública pueda venirse abajo en el futuro. 

Tengo por todo ello el total convencimiento de que doña Dolors dijo en Radio 4 lo que será realidad a lo largo de la legislatura en marcha, con la anuencia posiblemente del Partido Socialista de la Comisión Traidora.

PS.- Leo esta mañana que Gobierto y Partido Popular tildan de torpeza las declaraciones de la ministra sobre más copago y tengo para mí que esto certifica la posibilidad de que tales medidas vayan a cumplirse.


                                     DdA, XIV/3437                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario